Desarrollo Sustentable

Desarrollo sustentableFrente a los embates del crecimiento demográfico que ha presentado el mundo en el paso de los últimos dos centenarios y hasta la actualidad, se hace evidente la preocupación sobre el uso de los recursos naturales disponibles en el planeta, con una característica en común; son limitados y su uso desconsiderado puede ocasionar problemas en las generaciones futuras.

Por ello la ecología toma una relevancia indispensable para crear una filosofía del actuar diario sobre los recursos estratégicos como el agua, la energía, la flora y fauna que nos rodean en su conjunto y que son indispensables para la vida en la tierra. Para ello se han creado un conjunto de sugerencias, reglas y hasta leyes que permiten cuidar con más detalle el medio ambiente, a la razón de usar consideradamente los recursos naturales se le llama sustentabilidad, siendo esta pequeña palabra uno de los medios que generan enormes beneficios sobre los recursos naturales.

Más que un método ecológico, la sustentabilidad debe ser una filosofía que se comparta entre consumidores, empresas y gobierno, con la finalidad de alcanzar un equilibrio en base a la posibilidad que se tenga de renovar lo que se utilice.

¿Cómo ser más sustentable?

Rescata la ropa que ya no uses y utilízala para actividades en las que el aspecto importa poco, como ejemplo el dormir y el hacer ejercicio.

Evita utilizar vasos, platos y cubiertos desechables que sólo se utilizan una vez y generan basura.

Reutiliza, recicla

Consume productos orgánicos libres de productos químicos que además de dañar el cuerpo también generan problemas en la tierra cultivable.

Evita el uso de hojas de papel, la tecnología permite guardar digitalmente millones de ellas.

Compra productos sólo de empresas socialmente responsables.

Utiliza la bicicleta en vez del auto en la medida de lo posible.

¿Cómo ser más sustentable como empresa y emprendedor?

La sustentabilidad abre posibilidades para todos aquellos emprendedores que desean crear nuevas empresas y productos, sobre todo bajo

Ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental es una carrera universitaria de reciente creación, su principal función es dotar del conocimiento y el desarrollo de habilidades separa todas aquellas personas que deseen hacer más por el medio ambiente.

Tiene que ver también con asesorar a las empresas para cumplir con las especificaciones que se dictan tanto como sugerencia, así como de las leyes gubernamentales de regulación ambiental.

   

Artículos relacionados

  • Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges, Nace en 1899 en Buenos Aires, quien se convierte entre los poetas y prosistas más influyentes en el siglo XX. Estudió en Ginebra, y vivió después en Madrid. En 1921 regresó a su patria, donde asombro con su cultura y lucidez en los medios intelectuales argentinos y…
  • Poemas de Octavio PazNace en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, Octavio Paz Lozano es uno de los poetas, ensayistas y escritores más destacados de latinoamericana, obteniendo con ello el afamado premio Nobel de literatura en el año de 1990, y siendo distinguido como intelectual en la vida mexicana. Durante…
  • Cultura MexicanaLa cultura se define como un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a la sociedad, ya sea en un lugar determinado, de forma individual o colectivamente y en un tiempo en específico o en la actualidad. La cultura es importante por que conforma la identidad - lo que…
  • Dulces Mexicanos; Deliciosa TradiciónGran parte de la gastronomía mexicana se centra en la creación de deliciosos dulces, que en su forma sencilla y practica, utiliza los bastos ingredientes que se ofrecen alrededor de la República Mexicana como el azúcar, piloncillo, frutas, cacao, miel, cajeta y diversas semillas que se transforman en gastronomía. Algunos…

Arte

Arte Romanticista

Arte Romanticista

A mediados del siglo XVIII surgen en Gran Bretaña, una serie de planteamientos estéticos basados en la subjetividad y en el sentimiento, al tiempo que están interesados por la arquitectura gótica y la...
Pinturas Mexicanas Famosas

Pinturas Mexicanas Famosas

México es un país reconocido por su cultura, a lo largo de su historia desde la época precolombina se ha cultivado y estudiado sucesos que han marcado la vida de los mexicanos y que han magnificado su...
Obras Famosas de Pop Art

Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante l...
Pop Art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporacio...