Licenciaturas Ejecutivas

licenciaturas ejecutivasLa importancia de la educación es muy palpable, genera conocimientos indispensables tanto para la vida diaria como para el cumplimiento de las actividades en lo laboral e incluso dentro del emprendimiento. Por ello contar con un título universitario otorga un gran número de oportunidades, más que una opción; debe ser considerado como una meta a cumplir, en este ámbito se han desarrollado diferentes modalidades que se adaptan a las condiciones del alumno; tiempos cuatrimestrales, semestrales, licenciaturas sabatinas, licenciaturas en línea y licenciaturas ejecutivas.

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas?; son una modalidad de estudio para personas que estudian y trabajan, pero desean obtener un título universitario que mejore su calidad de vida, conocimientos y habilidades. Una modalidad que flexibiliza la educación para hacerla llegar a una mayor cantidad de personas que no pueden ingresar al inflexible método convencional.

Las licenciaturas ejecutivas surgen debido a que obtener un título universitario no es sencillo; son costosos, ocupan mucho tiempo y confiere actividades de relativa dificultad, por lo que muchos estudiantes optan por dejar inconclusa la universidad o no iniciarla, cuando la vida pone obstáculos y se hace evidente que es necesario contar con por lo menos una licenciatura o ingeniería, se vuelve una situación más compleja debido a que en muchas ocasiones se trabaja y se tiene familia. En este contexto están pensadas las licenciaturas ejecutivas, permitiendo así, estudiar y trabajar a la vez, avanzando al propio ritmo del estudiante.

CARACTERÍSTICAS DE LAS LICENCIATURAS EJECUTIVAS

  • Flexibilidad.
  • Costo reducido
  • Asistencia a clases de 1 a 3 días a la semana.
  • Combinación con clases en línea.
  • La oportunidad de utilizar las instalaciones como cualquier alumno de la universidad.
  • Periodos cuatrimestrales.
  • Ambiente profesional con estudiantes de similares aspiraciones.
  • Networking profesional.
  • Bolsa de trabajo.
  • Duración de alrededor de 3 años.
  • Posibilidad de ingresar a una maestría como MBA o cualquiera de la preferencia del estudiante.

COSTO DE LAS LICENCIATURAS EJECUTIVAS

Los costos de una licenciatura ejecutiva son más flexibles que una tradicional, estos se basan en el número de materias que el alumno desea estudiar por cada periodo, además de la beca con que se cuente, la universidad y el campus. Aproximadamente una licenciatura ejecutiva tiene un costo que va desde los 1000 pesos mensuales hasta los 6000 pesos mensuales como mucho.

UNIVERSIDADES QUE OFRECEN LICENCIATURAS EJECUTIVAS

  • UNITEC (Universidad Tecnológica de México)
  • TECMILENIO (Universidad TecMilenio)
  • UNIMEX (Universidad Mexicana)
  • ULA (Universidad Latinoamericana)
  • Universidad ETAC

¿QUE TAN BUENAS SON LAS LICENCIATURAS EJECUTIVAS?

Lo que distingue a las licenciaturas ejecutivas de las tradicionales es su apego hacía las personas que estudian y trabajan, bajo esta premisa se supone que las personas que están en esta modalidad ya tienen una experiencia laboral. Por tanto se crean grupos multidisciplinarios que comparten sus conocimientos con el grupo y a su vez se complementan las clases teóricas.

Artículos Relacionados:

  • 90
    Winston Churchill - Historia, Biografía y Cronología de su VidaWinston Leonard Spencer Churchill, simplemente conocido como Winston Churchill; nació el 30 de noviembre de 1874 y murió el 24 de enero de 1965, fue un importante hombre que fungió como; político, periodista, artista, escritor, orador, militar y estadista británico, ampliamente reconocido por su papel de liderazgo en la Segunda…
  • 89
    Poetas Españoles FamososLa poesía es un arte, y en España siempre han existido gran cantidad de poetas de los cuales han trascendido a nivel mundial en la literatura, muchos de ellos han alcanzado grandes logros y sus poesías se han quedado impregnadas en los corazones de muchas personas. El día de ahora…
  • 88
    Comidas Mexicanas FamosasLa gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad desde el 16 de septiembre del 2010, honor otorgado por la UNESCO, reconociendo a todos aquellos sabores que se consumen a nivel mundial. La gastronomía mexicana es muy basta y prácticamente cada región de México tienen sus guisos característicos, aunque similares, sus sabores…
  • 87
    MÉXICO PRE - HISPÁNICOMucho se dice sobre “Europa, el viejo continente”, me gustaría iniciar con esto que siempre me ha llamado la atención; es verdad que con sus edificios icónicos embelleciendo sus ciudades son un destino turístico impresionante, poseedora de sitios culturales que mucha gente en el mundo lucha por visitar. Pero nadie…

Arte

Arte Romanticista

Arte Romanticista

A mediados del siglo XVIII surgen en Gran Bretaña, una serie de planteamientos estéticos basados en la subjetividad y en el sentimiento, al tiempo que están interesados por la arquitectura gótica y la...
Pinturas Mexicanas Famosas

Pinturas Mexicanas Famosas

México es un país reconocido por su cultura, a lo largo de su historia desde la época precolombina se ha cultivado y estudiado sucesos que han marcado la vida de los mexicanos y que han magnificado su...
Obras Famosas de Pop Art

Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante l...
Pop Art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporacio...