Noruega; Turismo Escandinavo

Junto con Suecia y Finlandia, Noruega forma parte de la península escandinava al norte de Europa, su historia esta llena de cultura significativa de los vikingos quienes ayudaron a marcar la expansión de su territorio y su unificación, su territorio de un clima singularmente frío conserva flora, fauna y sitios de gran belleza; el Lago Bondhus, La cadena montañosa Rondeslottet, las islas Lofoten, y un gran número de cascadas son un ejemplo de ello, la historia de Noruega comienza con grupos de pescadores y agricultores que se establecieron en zonas apartadas entre sí, formando en su evolución un conjunto de villas por todo el territorio que hasta la fecha existen y que son ideales para conocer en periodos turísticos por sus costumbres.

Noruega

Noruega es un Reino constituido por una monarquía parlamentaria al igual que el Reino Unido sólo que Noruega cuenta apenas con poco más de 5 millones de habitantes en todo su territorio, su ciudad principal es Oslo y es la ciudad ideal para comenenzar un tour turístico gracias a sus museos y su singular arquitectura donde destaca el ayuntamiento, el museo vikingo,la Catedral del Salvador de Oslo, la universidad de Oslo y el Palacio del Storting. El turismo en Oslo ofrece a sus visitantes una impresionante vista donde se combinan edificios, palacios, actividades culturales y todo en conjunción con la naturaleza con árboles y parques por doquier.

Algunos sitios y actividades que no debes perderte cuando visites Noruega son los siguientes;

El Museo de Barcos Vikingos;

En este museo se pueden admirar barcos de la cultura vikinga como los de tipo drakkar (barco de guerra para incursiones), færing (un pequeño barco pesquero de cuatro remos), Karve (barco pequeño para el transporte de ganado, mercancías y personas), knarr (un barco mercantil de vela), snekke (un barco grande de guerra); todos ellos de gran belleza y llenos de cultura que se puede conocer en este museo.

Museo de barcos vikingos

Esquiar en Noruega;

Por su clima helado, Noruega cuenta con un conjunto de zonas ideales para esquiar, Trysil es la mayor estación de esquí de Noruega, con alrededor de 40 remontes y 70 kilómetros de pistas conectando tres lados de la montaña en una instalación de alpina muy variada. No es necesario saber este deporte para disfrutar de la experiencia ya que Trysil tiene una buena escuela, cuenta con paquetes turísticos con habitaciones de hotel, cabañas, equipo y transporte.

Esquiar en Noruega

Presenciar una aureola boreal

En toda Noruega se puede presenciar de un fenómeno de la naturaleza único en su clase que sólo puede ser visto en los alrededores del circulo polar ártico, se trata de las aureolas boreales compuestas de partículas emitidas por el sol y que son atraídas por la atmósfera en el área del Polo norte magnético; formando listones de luces en el cielo de gran belleza. Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, si bien no se puede predecir exactamente cuando sucederán se puede viajar en los meses de mayor oportunidad para verlas, llevar una cámara y ser pacientes.

Aureola Boreal

La fortaleza de Akershus

Un complejo de más de 700 años de antigüedad que ha sobrevivido a asedios pero que jamás a sido conquistado por el enemigo extranjero, se compone de edificaciones militares conjuntas ubicadas en Oslo estratégicamente junto al profundo entrante marino; Fiordo. Fue erigida en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey, actualmente sirve como cuartel y conserva la belleza de una construcción histórica.

fortaleza de Akershus

En fin existen muchas actividades y lugares esenciales para visitar en el helado Noruega, un territorio que sale de lo habitual y que es totalmente necesario llegar a visitar en alguna época de nuestra vida, lo que necesitas para llegar es ropa abrigadora y todas las ganas de disfrutar, se recomienda que se planifique la estancia para poder visitar gran parte de sus famosas villas pesqueras y ciudades, se puede partir de Oslo y adentrarse poco a poco en su territorio mientras se realizan las actividades recreativas, deportivas, de entretenimiento y culturales que ofrece.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...