Compras Inteligentes

Compras InteligentesUno de los principios de la economía menciona que “las necesidades son ilimitadas”, por ello siempre se debe de buscar el máximo de beneficio con el mínimo de esfuerzo, una persona que realice compras inteligentes de sus productos, tendrá la capacidad de maximizar los beneficios logrando obtener más o utilizando el ahorro como medio de mejorar la calidad de vida en el mañana, por ello es importante que utilicemos a la mercadotecnia como beneficio y no caigamos en las maniobras del mercado que se regocija entre más paguemos por una marca, que en realidad puede ser similar que otra que ofrece lo mismo pero es más económica, para ello existen distintos métodos a seguir.

Las ofertas, promociones, cupones y muestras, es uno de estos métodos; son buenos medios para permitirnos ahorros, ejemplo si estamos en México, bastará con buscar ofertas y promociones en mexico para tener un conjunto de catálogos, si queremos salir de vacaciones en familia, busquemos un cupón al 2 x 1 donde se pueda acceder a un parque acuático o donde queramos, pero de forma que con el pago de una persona puedan ingresar dos, un boleto de avión comprado con antelación cuesta hasta 400 % menos que uno que se compra al momento, si a esto sumamos alguna promoción, el costo se reduce sustancialmente, para lograrlo se debe planificar cada compra, más aún si es de bienes de alta duración como computadoras, tablets, smartphones, muebles o cualquier artículo de alto costo, al igual en los viajes.

Otro método es utilizar la comparación, esto desde los supermercados o tiendas específicas donde los precios y promociones llegan a variar; hasta el producto mismo, la comparación debe ser no desde lo bonito que se vea el empaque sino desde el contenido, si sólo utilizamos la idea de comprar un producto porque este esta en un comercial de televisión, es conocido, es importado y no probamos la competencia, estaremos gastando a la larga grandes cantidades de dinero que pueden ser utilizadas para otras cosas.

Comprar productos desde internet en tiendas virtuales también puede ahorrarnos dinero, eso debido a que las tiendas en línea funcionan con pocos costos operativos y pueden ofrecer productos a precios competitivos, más aún, las compras suelen enviarse hasta el domicilio del comprador y esto genera ahorros en transporte, desde gasolina hasta el pago del estacionamiento. Otro punto importante es que los precios suelen variar en las ubicaciones de alto poder adquisitivo, no por ubicarse en un lugar donde las personas que asisten cuentan con mucho dinero para gastar, tienen que ser mejores que otros sitios diversos.

Los gastos hormiga:

¿Has escuchado la frase “Cuidado con los gastos hormiga”?, los gastos hormiga son todos aquellos pequeños gastos que se realizan en el día, estos gastos representan un bajo costo, ejemplo de los gastos hormiga son; la tasa de café, cigarros, transporte, dulces, antojos, propinas, entre otros, por sí solos no representan una gran erogación de capital, pero en su conjunto son una gran cantidad de dinero, esto es importante definirlo y saber lo que realmente estamos gastando con la finalidad de establecer prioridades.

Conclusión

Ya hemos definido que las compras inteligentes son importantes para obtener beneficios, las pruebas, cupones, ofertas y promociones son parte importante de ello, analizando la aplicación de las mismas y buscando catálogos nos puede hacer ahorrar grandes cantidades de dinero, de igual manera el desarrollo de una actitud comparativa y el desvío del reflejo de la mercadotecnia perjudicial coadyuvarán en el beneficio futuro.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...