El Emprendimiento; Oportunidad de Oro

EmprendimientoVivimos en una época de globalización donde todo es competencia; a nivel escolar se esta implementando en modelo que pone a competir entre sí a todos los estudiantes por la superación diaria, a nivel laboral las empresas buscan a los mejores candidatos para ocupar sus puestos que cada vez tratan de disminuir para ahorrar costos operativos, las empresas por su parte tienen que cuidarse de los competidores e innovar en mercadotecnia, productos, producción y en prácticamente todo para mantenerse en el mercado evitando la quiebra.

Por estas razones el gobierno, la familia, la universidad y hasta uno mismo se incentiva para lograr crear condiciones que permitan una vida mejor, tomando como iniciativa todas aquellas áreas de oportunidad que existen en el mundo para comercializar, crear negocios y hasta empresas que den trabajo a la sociedad y generen producción para el país en cuestión.

A la persona que se arriesga para llevar esto a cabo se le denomina “Emprendedor”; un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en su creación. Un emprendedor no tiene miedo de crear negocios, ya que comprende que los riesgos de emprender son un eslabón más para triunfar en la vida y visualiza los beneficios que se pueden obtener en el triunfo.

El emprendimiento no conoce status sociales ni grado estudiantil, así como hay personas que aprovechan su conocimiento universitario para crear profesionales modelos empresariales, también hay personas que saben analizar su entorno para buscar una oportunidad de negocio rentable y que muchos de ellos actualmente cuentan con compañías millonarias creadas a partir de una idea y no de un grado estudiantil.

Quien es una persona innovadora puede obtener apoyo de miles de incubadoras de empresas que apoyan al emprendimiento por medio de asesorías especializadas, sobre todo lo que se tiene que formar para crear una empresa, así como los documentos legales que se tienen que llenar para constituirla como tal,  la idea de negocio debidamente constituida o la empresa en su etapa inicial se le denomina Startup; y estás a su vez, sobre todo en el área tecnológica están llamando mucho la atención debido a que compañías como Microsoft, Facebook o Google comenzaron así; como una idea.

Por ello se han creado una gran cantidad de fondos de inversión tanto públicos como privados que apoyan a las startups inyectando capital y otorgando experiencia, esto beneficia en el sentido de que una startup con apoyo muy difícilmente fracasa; estás empresas se ven beneficiadas de los rendimientos futuros de su inversión y los emprendedores manteniendo el control de su idea obtienen la posibilidad de apalancar su negocio y hacerlo exitoso.

Algunos ejemplos de emprendimiento se pueden ver fácilmente en el mundo de internet; millones de personas se han dedicado a crear canales de YouTube, Redes sociales, Blogs, Páginas web y que gracias a que tienen una cantidad alta de usuarios llegan a obtener increíbles utilidades al poner publicidad de fuentes distintas o incluso por medio de contratos con compañías que están dándose cuenta que el internet es el medio ideal para publicitar y obtener resultados, sobre todo en la generación millennial.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...