Viajes a España

España es un país de los que conforman la unión europea; entre sus características es que tiene una gran historia que comienza desde las primeras tribus de humanos que vivían en las cuevas de Altamira alimentándose de la caza y la recolección, hasta la conformación de distintos reinos diferentes en cultura entre sí que constituirían la nación que es el día de hoy con: 17 comunidades y 2 ciudades autónomas como una de las pocas naciones que conservan la Monarquía Parlamentaria como su forma de gobierno.

Debido a todos sus movimientos, invasiones y tribus que la han habitado a lo largo de la historia, podemos decir que España es un país en el que se puede aprender mucho de cultura e historia; por ejemplo entre los pintores más representativos de la historia se encuentra Pablo Picasso, entre las lecturas más representativas de la humanidad es “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra y el templo de la sagrada familia de Antonio Gaudí ubicado en Barcelona es un ejemplo de arquitectura que es estudiado y admirado por millones de personas alrededor del mundo. Por ello los viajes a España son una excelente alternativa para tomar unas vacaciones.

La Sagrada Familia

Entre algunos de los sitios que podemos destacar para turistear por España mencionamos los siguientes;

Mezquita Catedral de Córdoba

Se encuentra ubicado en la ciudad de Córdoba construida a partir del año 785 debido a la conquista del pueblo musulmán a la península ibérica donde comenzaría una gran mezcla de culturas, la mezquita se construyo sobre lo que era el templo más importante de la zona: la basílica visigótica de San Vicente Mártir y esta a su vez se construyo sobre el templo romano dedicado a Jano en la época donde ahí vivía parte del pueblo romano.

Mezquita de Córdoba

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid que se empezó a construir en el año 1734; fue la residencia oficial de los reyes de España y hoy en día se utiliza para celebrar ceremonias de Estado como por ejemplo la recepción de los embajadores de otros países, en este gran palacio de asombrosa arquitectura con 135 000 m2 se encuentra un hermoso jardín en frente “Jardines de Sabatini” y el gran “campo del Moro” además que esta por abrirse el “museo de colecciones reales” dedicado a exhibir tesoros como joyas y carruajes que los reyes han ido atesorando durante toda su historia.

Palacio Real de Madrid

Museo Guggenheim Bilbao

Ubicado en la exuberante ciudad vasca de Bilbao, donde sus habitantes son orgullosos de conservar su cultura e incluso hablan el idioma euskera aun; el  Museo Guggenheim Bilbao se deja ver como el museo de arte contemporáneo de la ciudad; una exuberante obra de líneas retorcidas de gran valor arquitectónico donde se han expuesto obras famosas incluyendo a Miguel Ángel, gracias a su gran tamaño se exhiben obras de todo tipo como esculturas gigantes en puntos estratégicos que coadyuvan para mejorar el exterior o puertas de este gran museo.

Museo Guggenheim Bilbao
   

Artículos relacionados

  • La AbadíaLa palabra abadía suele traernos a la mente alguna gran iglesia, como la abadía de Westminster, donde se coronaba o daba sepultura a los reyes ingleses, olvidándonos de que las abadías de las que se construyeron muchas durante la Edad Media, eran albergues de congregaciones de monjes que llevaban en ella una…
  • John LockeDespués de la revolución de 1688m Locke escribió sus dos Tratados sobre el Gobierno; el primero es una crítica al Principio hereditario, apasionadamente defendido por Robert Filmer, en su obra Patriarcha, donde se expone, entre otras alusiones bíblicas, a los reyes actuales, como descendientes directos de Adán. Locke siempre destacó…
  • Novela PicarescaAparece en medio de una España brillante en el siglo XVI. La base de la novela picaresca es un nuevo tipo de personaje que va a llamar la atención de todos; el pícaro. Este nuevo personaje tiene una manera muy diversa de contemplar lo humano y lo social; el pícaro…
  • Luis de Camoens (Camões)(1524-1580) Luis de Camoens cual nombre era Vasco Perez de Caamaños  fue un notable poeta portugués de la época del Renacimiento. Nació en Lisboa proveniente de unos antiguos y nobilísimos de Galicia llamados los Caamaños, Camoens hizo sus estudios en Coimbra, donde residió hasta 1542. Estuvo en la corte de…

Arte

Arte Romanticista

Arte Romanticista

A mediados del siglo XVIII surgen en Gran Bretaña, una serie de planteamientos estéticos basados en la subjetividad y en el sentimiento, al tiempo que están interesados por la arquitectura gótica y la...
Pinturas Mexicanas Famosas

Pinturas Mexicanas Famosas

México es un país reconocido por su cultura, a lo largo de su historia desde la época precolombina se ha cultivado y estudiado sucesos que han marcado la vida de los mexicanos y que han magnificado su...
Obras Famosas de Pop Art

Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante l...
Pop Art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporacio...