Cultura Inglesa

Cultura InglesaLa cultura inglesa es única en su clase, sus modelos de educación de altos valores y costumbres específicas en la manera de sentarse, de hablar propiamente, de comer, de vestir y prácticamente todo el actuar del ciudadano inglés desde el momento que comienza a crecer son únicos y esos modelos a su vez han sido replicados en muchas partes del mundo en personas que consideran esta forma de cultura superior o simplemente la admiran.

La cultura inglesa es difícil de separarse del Reino Unido por lo que se toma como una sola conformada por la Gran Bretaña con los reinos históricos de Inglaterra, Gales y Escocia e Irlanda.

Los anglófilos son personas que tienen un gran respeto por las costumbres británicas y a pesar de que por lo general no viven en Inglaterra o cualquier parte del Reino Unido, siguen ciertas costumbres especiales o educan a sus hijos con ellas. La principal causa que tiene la anglofilia para existir se basa en la literatura como Shakespeare, Oscar Wilde, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle y Lewis Carroll entre algunos otros. Además del orgullo nacional por ser Inglaterra uno de los imperios más importantes en toda la historia.

Las costumbres de Inglaterra y del Reino Unido se remontan a antiguas colonias, la conquista de los pueblos anglosajones y la conquista normanda compuesta por normandos, bretón y franceses además del paso de reyes que han impuesto costumbres para normar el actuar de su pueblo. Muchos de estos reyes como la Reina Victoria han tenido grandes actuaciones en lo que hoy en día es el Reino Unido.

Costumbres famosas de los ingleses:

  • La hora del té es quizás una de las costumbres más representativas y conocidas de los británicos; principalmente se basa en una reunión con amigos o familiares en la tarde para disfrutar de una taza de té acompañado de pequeños emparedados y pastelillos así como sándwiches.
  • De igual manera si de algo son conocidos los británicos es por su extrema puntualidad y el respeto por el tiempo ajeno donde se realizan colas para esperar el turno de cada persona y hacerlo respetuosamente, una ofensa que realices a un ciudadano británico orgulloso de sus costumbres podría desencadenar una cachetada.
  • Sus costumbres son en algunos casos extrañas pero han servido para una sociedad que tiene la moneda más fuerte del mundo (libra esterlina), una tasa de educación universitaria y de desarrollo excelentes, poca inflación y una baja tasa de desempleo.
  • En la vida nocturna y relax del Reino Unido podemos destacar las public houses mejor conocidas como “pubs” equivalentes a lo que conocemos como bar; donde se puede reunir con amigos y comer gastronomía típica del área como los populares ingleses fish and chips (pescado y patatas).

La cultura inglesa es heredada de muchas colonias que anteriormente se asentaron en los territorios que ocupa el Reino Unido, es la consecuencia de conquista, reyes y la habilidad de sus habitantes para mantener las costumbres que los vieron nacer. Hoy en día guarda magnificas obras de arte así como de la arquitectura en sus inmensos castillos y un reloj gigante conocido como el Big Ben que recuerda a cada minuto el tiempo, cabinas rojas de teléfono utilizadas desde muchos años atrás y los autobuses de doble nivel que son muy vistos en Inglaterra y sus alrededores.


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *