Uso de Frases

Uso de FrasesVivimos en un mundo complejo, antropológicamente el ser humano se ha organizado socialmente para obtener una mejor supervivencia, pero ello también ha llevado a problemas en base a un crecimiento exponencial desde el siglo XIX, lo cual aunado a la tecnología que ha permitido transportarnos grandes distancias en períodos relativamente cortos de tiempo han logrado crear inmensas metrópolis donde la vida se complica, cuestiones como el tráfico, la contaminación, la competencia laboral y hasta educativa desencadenan estrés que aunque natural, en exceso suele ocasionar problemas de salud disminuyendo la calidad de vida.

Por ello todos necesitamos de un pequeño impulso que nos haga valorar nuestra estancia y esfuerzo en la vida, el uso de las frases juega un papel importante en este contexto, algunas tan simples pero poderosas como las frases bonitas de buenos días pueden cambiar nuestra actitud, imaginemos que llegamos con insomnio, preocupados al trabajo y alguno de nuestros compañeros mencionan “querida amiga, ten un excelente día” con una gran sonrisa de por medio, nos hace pensar que estamos rodeados por personas a las cuales les importamos y quieren que nosotros demos lo mejor.

Los grandes filósofos de la superación humana nos han dejado un valioso legado de excelencia en sus pensamientos. Cada uno de ellos, al expresar sus ideas, permitió que el ser humano avanzará un poco más en el difícil camino del desarrollo personal. Recordemos que el humano es un ser pensante y sumamente analítico, cuando escuchamos frases reflexionamos acerca de la imagen que generan en nuestra mente, e intrínsecamente las relacionamos con el papel que estamos jugando en un tema determinado.

El uso de frases es habitual sobre todo cuando escuchamos un problema de una persona cercana a nosotros, se dicen con la finalidad de ayudar a superar un bache de un prójimo y sus resultados son excelentes por que impulsan a cualquier persona a superar el problema, por ello te exhortamos a que las utilices cuando sea necesario; a continuación dejaremos un pequeño listado de frases célebres para reflexionar.

“Un hombre vale tanto como se estime a sí mismo”. Francois Rabelais

“Debemos atrevernos a ser nosotros mismos, no importa que tan atemorizante y extraño resulte ser”. May Sarton

“No basta con dar pasos que un día puedan conducirnos hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso”. Goethe

“Quien tiene un porqué para vivir, puede aguantar casi cualquier cómo”. Nietzche

Fuente:

Frases Que Cambian Vidas
Escrito por Luis Castaneda

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *