Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante la producción en masa de bienes y servicios cada vez más económicos, todo esto ayudado de la tecnología que emerge desde la Revolución Industrial y que hace surgir productos al mercado creando la competencia y utilizando la mercadotecnia como refuerzo de las ventas.

A pesar de que en el siglo XX se utiliza el Pop Art en la mercadotecnia como forma creativa para llamar la atención, se llega a una gran división al designarse obras artísticas basadas en personajes polémicos, formatos comerciales como historietas o latas y productos de la vida común que forman parte de la cultura pop como Arte, destacando importantes obras de representantes como Andy Warhol y Lichtenstein.

Hoy en día queda un acervo artístico de una gran cantidad de autores pertenecientes al Pop Art que en su momento y hasta la fecha hicieron ver a cosas tan comunes como una lata de sopa Campell’s como arte, a continuación dejamos una lista de las principales obras de pop art.

El beso de Lichtenstein

El Beso de Roy lichtensteinNosotros pensamos que la generación anterior intentaba alcanzar su subconsciente, mientras que los artistas pop intentamos distanciarnos de nuestra obra. Yo deseo que mi obra tenga un aire programado e impersonal, pero no creo ser impersonal mientras la realizo.

Roy Lichtenstein

Roy Lichtenstein fue un afamado escultor, artista gráfico y sobre todo afamado pintor de arte pop que nació en Nueva York el 27 de Octubre de 1923 y murió el 29 de Septiembre de 1999, posteriormente al uso de los canones del arte abstracto y tras haber probado la forma de arte gráfico tipo comic es cuando se comienza a desarrollar en este estilo de arte y donde dejaría su mayor acervo cultural; entre ellos El beso un acrílico sobre lienzo pintado en 1964.

Roy Lichtenstein  maestro del Pop Art, difumina la línea separando los dos. Simulando la impresión de periódicos de alta velocidad (con los puntos Benday) y utilizando colores primarios y gruesas líneas negras, la ilusión es completa.




Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol:

Andy Warhol Campbell Soup CansAndy Warhol, el mayor exponente de la cultura y arte pop, utilizo elementos destacados de la vida diaria del americano, entre estás figuras se encuentra a Marilyn Monroe, la marca y envases de Coca Cola y sobre todo fue destacado en el uso de las latas Campbell.

Esta obra conocida en inglés como Campbell’s Soup Cans es un conjunto de 32 lienzos donde se plasmaron latas de sopa de forma simple y sencilla, fue producida en 1962 por el afamado Andy Warhol y hasta nuestros días su valor artístico y publicitario gana cada vez más fama, tuvo tanto éxito que siguió generando otras obras de la misma serie y por ello su obra de sopa campbell’s es muy basta con sus 32 sabores.

Warhol tenía una visión positiva de la cultura ordinaria y sentía que los expresionistas abstractos se habían obstinado demasiado en ignorar el esplendor de la modernidad. La serie de Latas de sopa Campbell, junto con sus otras series, le dieron una oportunidad de expresar su visión positiva de la cultura moderna. No obstante, su actitud inexpresiva procuró ser desprovista de comentarios emocionales y sociales


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...