Porque Invertir en Monedas de Plata

Moneda de Plata QuijoteUna sana inversión genera grandes beneficios económicos, esto principalmente por que se reciben intereses mayores del capital invertido, es como poner a trabajar el dinero para que al final nos de más dinero, desafortunadamente esto también supone un riesgo y hay que saber dónde es conveniente invertir para minimizarlo en la mayor manera posible; la inversión en metales preciosos es una inversión prácticamente segura ya que estos metales suben constantemente su valor.

Un ejemplo de ello es el oro que pasó de 35 dólares la onza a mediados del siglo pasado a más de 1 000 dólares en el presente, esto por que es un metal difícil de extraer, escaso, que se utiliza en joyería y que además es necesario para la creación de ciertos instrumentos tecnológicos. Pero lo que sucede con el oro es que ya es demasiado costoso adquirirlo y en ocasiones perdemos tiempo e intereses tratando de juntar el dinero necesario para adquirir tan sólo una onza.

En esta situación es donde la plata toma su importancia, la plata tiene las mismas características del oro pero con precios más accesibles; se utiliza como joyería, para reservas en banco centrales, para la creación de componentes electrónicos y diversos usos subsecuentes; por ello se puede fácilmente intuir que subirá su valor enormemente en el futuro: además de ello podemos darle un plus, cada casa de moneda alrededor del mundo pone mucha atención a este metal y lo utiliza para la creación de monedas de plata de interesantes diseños con o sin ediciones especiales que son ideales para coleccionar.

Si se coleccionan monedas de plata estaremos invirtiendo en un metal precioso de gran crecimiento y además estaremos generando valor agregado al crear colecciones que también se evalúan por el interés de otros coleccionistas en ellas; entre más antiguas sean las monedas más se tendrá que pagar por ellas; incluso más que el valor de la plata misma que sería el mayor rendimiento que al ser inversionista se busca cuando se utiliza el capital.

Las monedas de plata son fáciles de guardar, se pueden utilizar cajas fuertes en casa y bancos o simplemente guardarlas en un lugar cerca de nosotros, de igual manera se pueden exhibir como una parte cultural que nosotros ofrecemos hacía nuestros visitantes, a los cuales seguramente les creará interés y será un tema de inmensa conversación e interés.

Otra de las ventajas de la plata es que es fácil de conseguir y de vender, muchos bancos, casas de cambio, tiendas especializadas en artículos culturales suelen tener ediciones especiales desde las ventanillas de atención, de igual manera otra forma sencilla de conseguirlas es ponerse en contacto con cualquier casa de moneda en el mundo, desde la página web de cada una de ellas se puede observar el catálogo y en base a ello pedir el envío de las ediciones escogidas.

Por último es importante decir que la inversión en cualquier metal precioso debe ser vista en el largo tiempo, recordemos que el inversionista obtiene mayores beneficios en el largo plazo, una persona inteligente al respecto puede obtener las herramientas para cumplir sus sueños sin siquiera darse cuenta al ir invirtiendo el dinero que sobra poco a poco.  Si se llegara a utilizar dinero de emergencia, las monedas de plata son vistas como un bien de gran liquidez, lo cual quiere decir que son fácilmente cambiadas por efectivo y mejor aun se puede cambiar solamente la cantidad necesitada dejando intacta nuestra demás inversión.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...