El Hummus, Un Alimento Popular en el Mundo y Cortesía de Oriente Medio

HummusEl probar alimentos especiales de otras culturas es una actividad que esta tomando popularidad en todo el mundo gracias a la migración de personas de otras culturas, la globalización y el deseo de realizar actividades que generen experiencias únicas y placenteras; el hummus así como el tapenade y el jocoque son pastas que contienen ingredientes que por separado pueden resultar extraños pero al combinarse y probarse generan un sabor inigualable que se utilizan para acompañar alimentos o botanear.

Hablando particularmente del hummus; este es una pasta de color blanco compuesta de pure de garbanzos, pasta de sésamo (ajonjolí), aceite de oliva, jugo de limón, sal y ajo. El hummus es muy popular en los países de Oriente Medio como Israel, Libano, Palestina, Turquía, Grecia entre otros. Esta pasta es tan famosa en estás ciudades que la podríamos equiparar a la salsa cátsup en América. Todo parece indicar que la preparación del hummus se remonta al antiguo Egipto el cual era servido en trozos de pan y su preparación era ligeramente distinta a lo actual.

El Hummus es un alimento con alto contenido en hierro, vitamina C,ácido fólico, vitamina B6 además de contribuir con una gran cantidad de proteína y energía a pesar de no contener carne; por lo cual es importante en la dieta de los países de Oriente Medio para mantenerse sanos y constituye una alternativa alimenticia para las personas vegetarianas ya que su composición es básicamente de semillas y proporciona una gran cantidad de proteínas sin alto nivel de grasas.

Algunas de las bondades asociadas al consumo de Hummus son;

  • Funciona como antidepresivo.
  • Es un poderoso antioxidante.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Proporciona un alto contenido de proteínas para vegetarianos.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL HUMMUS (aproximado varia de acuerdo a la proporción de ingredientes).

Por cada 100 gramos o 3.5 onzas

Energía 695 Kj (166 kcal)

Grasa 9.6

Carbohidratos 14.3

Proteína 7.9

Consumir Hummus es acercarse a otra cultura y probar lo que tiene que ofrecer, el hummus es rico al paladar y su consumo genera beneficios en la salud. Lo puedes comprar ya hecho en una tienda Oriental, en el supermercado de tu ciudad ó simplemente hacerlo en casa. Se recomienda que se pruebe con cualquier tipo de pan o dipeando con trozos de zanahoria y apio botaneandolo en cualquier situación, así como untado en pan pita siguiendo la tradición de Oriente Medio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *