YouTube en la Actualidad; Alcance y Beneficios

YouTubeYouTube es la plataforma para subir videos y ver millones de distintos temas, idiomas, tutoriales, cursos, ideologías y demás; si nos ponemos a pensar en esta plataforma podemos decir sin temor a equivocarnos que es el canal de entretenimiento visual más internacional que existe, las compañías televisivas incluso han tenido que adaptarse y ver disminuirse su audiencia.

Este medio se creo en febrero del 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y para Octubre del 2006 ya había sido adquirido por el gigante de internet Google al cual hasta nuestros días pertenece. Una de las características de Google es que sabe invertir en tendencias de internet y pocas veces se equivoca; su respaldo, inversión, innovación y el hecho de que YouTube llena un beneficio necesario en la sociedad “millennials” han hecho que este dentro de las primeras 5 páginas más vistas de internet a nivel internacional.

La forma de operar de YouTube es muy sencilla, el usuario interesado en subir un vídeo público tiene que crear una cuenta, posteriormente se siguen sencillos pasos y el vídeo se convierte en el formato necesario para ser reproducido por los navegadores de internet, de esta manera el usuario puede invitar a personas a que vean el vídeo o compartirlo para que se vea en las redes sociales como Facebook o páginas web, un vídeo que sin duda complementa una explicación escrita.

Otro de los beneficios es que por medio de un sistema permite convertir el video musical de YouTube a MP3 algo que beneficia a los usuarios si les gusta una canción, contiene un buscador de videos que permite encontrar nichos específicos que se estén buscando y debido a que cada vídeo es representado bajo una página distinta; permite encontrar esta información desde los mismos buscadores como Google, Bing y Yahoo.

En el contexto de negocio YouTube permite que personas creen canales donde subir vídeos y crear ganancias en base a la publicidad que se inserte, muchos cantantes como Justin Bieber fueron catapultados y dados a conocer por esta plataforma, otros personas como el protagonista de werevertumorro estudiante de comunicaciones en UNITEC Sur de México pudo crear fama gracias a sus vídeos donde habla de cosas de la vida con un tono social y chistoso, sus vídeos llegan a tener cientos de miles de reproducciones cada uno.

La publicidad que generalmente se utiliza en YouTube sirve para las dos partes, generalmente se utiliza el sistema de publicidad Adsense donde el usuario y Google se reparten lo que se genere en publicidad, lo que sin grandes conocimientos el usuario puede tener un ingreso extra o incluso vivir de el, por otra parte Google gana de los vídeos de los demás generando el potencial para que la plataforma y sus usuarios crezcan conjuntamente.

Las visitas de que se pueden lograr en YouTube va a depender del usuario, los seguidores que se tengan o el tema que se este abordando. El alcance de YouTube a ayudado a impartir cursos, tutoriales, ideales, música y prácticamente todo lo legal, el hecho de poder llegar a tener millones de visitas hace que se vea con respeto y admiración.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...