La importancia del amor en los niños

No hace falta ser padre o madre para experimentar el amor por los niños; basta solo con que los tomes en tus brazos y sientas su pequeño corazón latir dentro ti; basta solo con que les mires jugar sin preocupaciones, dibujando en sus rostros la inocencia, para saber que son importantes y que no puedes negarles el amor.

AmorLos niños son especiales en todos los sentidos, te inspiran frases de amor y bellos pensamientos, te hacen reír con sus ocurrencias y te mantienen en vilo cuando se enferman. No puedes simplemente ignorarlos, ellos solos con su presencia se hacen notar, sus palabras muchas veces carentes de sentido, te toman por sorpresa y te logran arrancar una sonrisa.

Es importante darles mucho amor porque de ese modo ellos crecerán sabiendo que este es un sentimiento bueno y puro. Pero no basta solo con darles el afecto, es necesario que también les enseñemos a dar amor; a respectar a las demás personas, explicarles todo cuanto pregunten y sobre todo darles un ejemplo de como se deben comportar ante los demás.

Los niños son inteligentes en demasía, con frecuencia los subestimamos y creemos que no saben lo que hacen o lo que dicen, pero ellos son observadores y aprenden muy rápido todo lo que se les enseña voluntaria o involuntariamente. Significa que si les enseñamos frases de amor, crecerán con ese sentimiento arraigado a su pecho, pero si en su lugar les enseñamos la tristeza y las cosas negativas de la vida, seguramente crecerán confundidos.

Fuente: quefrasesdeamor.com


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *