Comprar y Vender por Internet

E comerceA principios del siglo XXI gracias a factores como el mayor ingreso de la población a tecnologías que permiten el uso de internet; se esta viendo una migración ante sistemas electrónicos, en un principio cambiamos el uso de la maquina de escribir por programas de computadora que permiten hacer infinidad de revisiones, cambios, efectos, ilustraciones y cualquier cosa sin desperdiciar hojas e imprimiendo hasta estar contentos con lo realizado.

Posteriormente se comenzó a dar uso de correo electrónico que sustituye al postal con mejor eficacia ya que es inmediato y gratis, se comenzó a utilizar sistemas de administración y gracias a la mayor capacidad con la que cada vez son fabricados los discos duros; nos confiere guardar grandes cantidades de datos en espacios relativamente pequeños, ahora el siguiente desarrollo de internet y la tecnología se esta dando en el área comercial.

Internet y el uso alrededor de la mitad de la población en el mundo que lo utiliza, ha permitido llevar algunos años con tiendas online y sitios de clasificados que permiten vender desde pequeños artículos como una pulsera hasta casas en cualquier parte del mundo, los anuncios clasificados como anunciosocasion.es se utilizan para dar avisos a los usuarios de internet que necesitan vender o comprar artículos mutuamente.

El uso de las páginas web en el área comercial permite reducir costos generales en la administración, promoción y venta de los artículos, así que al utilizar internet tenemos la posibilidad de recibir lo comprado hasta la puerta del hogar o permitir una comunicación con el vendedor asistiendo al evento hasta estar seguro de lo que se pretende comprar, todo esto a precios muy competitivos.

La forma en que se puede comprar y vender por internet es muy fácil, existen dos formas principales;

1.- Por Tiendas Online; Estás son comercios virtuales donde se ofrecen productos, el usuario se registra lo paga con tarjeta o a contra entrega y obtiene su producto que llega por paquetería hasta la puerta de su hogar, ideal para artículos de costo reducido.

2.- Por Anuncios Clasificados; Los anuncios clasificados reducen el riesgo de comprar por internet ya que permiten ponerse de acuerdo con el vendedor y hacer los negocios personalmente, sobre todo si son artículos de alto costo como un carro o una casa, la ventaja del comprador es que puede buscar distintos artículos en la misma sección del clasificado y contactar con el vendedor que ofrece un mejor producto a un buen precio tomando en cuenta sus condiciones.

Una de las grandes ventajas de los anuncios clasificados es la división de páginas por artículos cada vez más específicos hasta llegar al punto exacto de lo que estamos buscando.

El comercio por internet permite ahorrar dinero de gasolina, estacionamiento, reduce el riesgo de sufrir percances durante el camino, obtener mejores precios de los comerciantes y sobre todo hacer esto sentados en la computadora, celular o tablet prácticamente en cualquier lugar llámese casa, trabajo, centro de recreación, cafetería u oficina. Para comprar por internet sólo hay que acceder a las páginas específicas o buscar el artículo desde un buscador web como Google antecediendo la palabra “comprar”, la mayoría de los sitios son libres y permiten que cualquier persona vea los anuncios, lo máximo que debemos hacer es registrarnos en su sistema.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...