Un Poco de Historia Mexicana

México recordemos que es uno de los países que más cultura prehispánica ha guardado a lo largo de la historia, recordemos a las culturas que aquí se desarrollaron y crearon inmensos imperios antes de la llegada de los españoles que al descubrir estás tierras y la inmensa riqueza abundante de punta a punta de lo que eran las culturas; azteca, mixteca, zapoteca, maya, olmeca (la madre de todas estás civilizaciones) y algunas más; todo este poderío y riqueza ocasionaron la visión de la conquista por parte de los españoles, desencadenando así sucesos interesantes para saber.

Historia Mexicana
Historia Mexicana

No logro imaginar la sorpresa deHernán Cortez al ver tempestuosas sociedades alrededor de enormes pirámides y centro ceremoniales; cierro los ojos y visualizo una penumbra de estupor, alegría y conmoción al imaginar la historia bastantes siglos atrás.

El punto en que México se convierte en el Estado más poderoso de América nos hace cuestionamientos acerca de lo que hemos hecho mal y nos lleva hasta nuestro tiempo pasando por un largo pergamino donde se escriben las luchas históricas de revolucionarios y personas idealistas que han hecho estabilizar nuestra sociedad como una de las 20 repúblicas más poderosas.

¿Quién dice que la historia no es divertida e interesante? El problema de la historia es que sucedió hace mucho tiempo, y para poder hacer que tome forma necesitamos leer constantemente sobre temas del pasado pero no quiere decir que sea algo aburrido ni mucho menos tedioso; redundantemente te digo que tienes toda una historia por delante que leer en los años que tú estés escribiendo la tuya.

Para conocer un poco del México antiguo y de nuestros días te invito a leer: historia de México, donde tendrás información interesante para contar y diversificar, espero que disfrutes el leer tanto como a mí me alucina.

De las culturas más grandes, importantes y grandiosas de México encontramos a la cultura mexica, predominante en su época; una sociedad feliz y respetuosa de su ser; que no temía morir por hacer el labor que los dioses le encomendaban. ¿Por qué ahora el mexicano es todo lo contrario si debería tener un orgullo y nacionalismo nato de su origen mexica?


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *