Los Mejores Exploradores Web

exploradoreswebTodos los exploradores Web sirven para ver páginas de internet; por su función principal que es traducir de forma gráfica el código que los diseñadores crean para que su página sea visible en los tantos exploradores que hay para escoger y siempre buscando que se vea igual y tenga la misma función que todos, pero el desarrollo de los mismos pensando en la comodidad del usuario han hecho que se desarrollen herramientas y aplicaciones que no todos tienen y que hacen a cada explorador especial para un grupo de personas definido a sus necesidades.

El explorador más usado en el mundo desde muchos años atrás ha sido Internet Explorer de Microsoft que en la actualidad es considerado por la mayoría de los usuarios como un programa lento e inseguro que no es muy recomendable; el hecho de que sea el más usado se debe principalmente a que viene preinstalado en el sistema operativo que más computadoras usan en el mundo: Windows, ahora con un mayor conocimiento en la rama de informática y una mayor cantidad de exploradores se ha logrado que muchos migremos a otros exploradores web que nos ofrecen más rapidez o mejores aplicaciones.

Hay dos exploradores que actualmente están siendo muy recomendados; por parte de Google tenemos a Google Chrome con el respaldo de la más importante compañía de utilidades para internet, y por otra parte tenemos a Mozilla Firefox un explorador que por ser de código libre viene preinstalado en los sistemas Linux.

Muchos son los beneficios que han hecho ideal descargar google chrome y es que este explorador a pesar de que es muy joven de edad a incluido funcionalidades superiores a solo ver páginas web; una de estás nuevas funciones es la tienda Chrome Web Store donde además de descargar interesantes aplicaciones para nuestro ritmo de trabajo o estudio, podemos descargar un sinfín de juegos que se instalan en el mismo navegador para poder jugarlos cuando quiéranos. Si a esto le añadimos que Google Chrome busca ser un explorador rápido para mejorar la experiencia del usuario entonces obtenemos un explorador que tienes que probar.

Firefox por otra parte es el segundo navegador más usado debajo de Internet Explorer y apenas por arriba de Chrome; Firefox es ya un programa con muchos años en este ámbito y con esto a logrado expandir las plataformas en que se puede utilizar; puedes descargar firefox tanto para computadora como para dispositivos móviles sean tabletas electrónicas o celulares, en una cantidad de sistemas operativos bastante grande, la ventaja de esto es que puedes sincronizar la información y marcadores que tengas en el firefox de tú computadora al del celular y ya sea utilizado para cualquier plataforma se ha ganado el respeto de los usuarios por su buena experiencia que causa.

Tal vez no haya un explorador mejor que todos los demás ya que cada usuario se necesita identificar con el que mejor le convenga pero sin duda los más recomendables son Firefox y Google Chrome; como saber cuál es el que más se adapta a ti; prueba los dos durante un periodo de tiempo y quédate con el que más te guste.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...