Usar Las Redes Sociales Para Transmitir Lo Que Pensamos

redessocialesNo hasta hace poco la gran novedad en internet era la posibilidad de estar en contacto con nuestros amigos por medio de Windows Messenger; un programa de mensajería instantánea completamente gratuito y que actualmente casi nadie usa ya que ha sido cambiado por otras alternativas como gmail y facebook donde se ofrecen otras alternativas que llaman más la atención como compartir fotos y videos lo que estamos haciendo o lo que hemos logrado.

El internet para sus distintos fines ha llegado a ser tan utilizado y a tener tanta importancia que en los países más desarrollados se habla de que se incluya en los derechos humanos que la sociedad tiene como lo es; el agua o la libertad de expresión. Y es que este ha servido como medio de comunicación, protesta e información a la sociedad, que lo ha usado para liberarse de regímenes como el de Mubarak y el de Gadafi en el 2011 de los que ha sorprendido al mundo el uso de Twitter como red social para comunicar estás ideas.

Muchas cosas son las que podemos lograr gracias a las redes sociales en las que podemos decir de forma abierta (en la mayoría de los casos) todo lo que pensamos y creemos; protestando y dando nuestro punto de vista de lo que nos gusta o de lo que no nos gusta, entre más interesante sea lo que nosotros digamos a la gente más seguidores tendremos y estos a su vez transmitirán tú mensaje a sus amigos hasta que se forme una cadena viral de comunicación en la que las propuestas que realmente sean del interés de todos y sean congruentes con los hechos obtendrán apoyo de los demás.

Para poder decir lo que piensas y expresarte a tú manera es muy sencillo, solo basta crear una cuenta en Twitter y buscar amigos y seguidores para que puedan estar al corriente de lo que decimos y es algo que con el paso del tiempo iremos logrando de forma natural como si fuera conocer amigos en la vida real.

Twitter es la red social que más me gusta y es donde me entero de las noticias más actuales y de mayor relevancia que están pasando en el mundo; funcionando como un filtro de lo que realmente es interesante. El concepto es simple decirle al mundo en 140 caracteres lo que piensas o está sucediendo en el mundo para formar un mensaje que verán tus seguidores y tú verás los mensajes de las personas que estás siguiendo de acuerdo a tú interés ya que hay una muy marcada división de pensamientos.

Si aun no has probado Twitter te recomendamos que empieces con tan solo crear twitter y usando está maravillosa red social.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...