Internet un Mejor Medio para Leer Noticias

Los medios de comunicación han ido evolucionando al paso del tiempo y de la tecnología que esta en constante cambio, hace 80 años cuando la radio estaba en su entero apogeo era utilizada para saber lo que pasaba en el medio exterior; un medio de comunicación que tubo una gran influencia en la información que se daba sobre las constantes guerras que duraban años y de las cuales la única forma de enterarse y seguir instrucciones del gobierno era de esta forma, en esos años del siglo pasado jamás hubiéramos imaginado que la televisión llegaría a remplazarla casi por completo en un medio que daba más que una voz que se transmitía, sino que también ofrecía la posibilidad de ver imágenes de lo que sucedía y de las personas que hablaban por medio de ella.

Noticiero-digital

Aun manteniendo un sentido de comunicación, la televisión revoluciono el entretenimiento mostrando programas en los cuales se pretendía entretener más que informar, las empresas pagarían estos programas por medio de publicidad en una manera que tanto el usuario ganara como también la televisora obtuviera financiamiento y utilidades como cualquier empresa.

En la televisión podemos ver los más actuales avances tecnológicos en noticias de tecnologia aun así jamás imaginamos lo que vendría después, apenas se obtuvo un desarrollo de la televisión en la que la mayoría de las personas en el mundo tuvieran acceso a una con diversidad en cuando a los canales, y vemos la siguiente era de información y entretenimiento; una década atrás y la televisión transmitía las noticias de internet el siguiente gran medio que revolucionaria completamente todo el sistema de información al incluir la posibilidad de interactuar nosotros con este sistema.

Así hasta nuestros días internet se esta convirtiendo en el medio más importante de información donde el único problema radica en la poca cantidad de personas que tienen acceso a este mismo al ser severamente más caro en comparación con la televisión y el radio respectivamente, donde solo se compra el aparato y no el servicio. Aun así los mismos usuarios de internet nos estamos convirtiendo en informantes de todo lo que pasa en mundo, herramientas como redes sociales y blogs nos permiten escribir lo que queramos y los usuarios comparten lo que consideran más importante funcionando como filtros de información.

De igual manera el tipo de información que se da en internet es más completa e interactiva ya que puedes escoger entre un sinfín de páginas y perfiles para ser informado, en algunos casos la información se divide en temáticas y nosotros escogemos la que más nos convenga leyendo o mirando lo que nos gusta de manera más fácil, rápida y a la hora que queramos.

Ahora solo hay que preguntarnos que vendrá después, si en menos de un siglo hemos llegado hasta donde estamos, y es que pensemos un poco nadie imagino al radio, la televisión, y el internet como los conocemos ahora sino hasta después de que se inventaran.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...