El Desarrollo de la Música

Disco de AcetatoLa música al igual que todo lo que nos rodea ha ido evolucionando a la par del desarrollo tecnológico, y es que cada vez se encuentran materiales nuevos en los cuales se pueda almacenar una mayor cantidad de canciones, en un principio se utilizaban discos de acetato que ocupaban mucho espacio, se maltrataban mucho y solo se grababan una cantidad muy pequeña de canciones de cada lado del disco.

Posteriormente al acetato hubo dos alternativas que la gente empezó a utilizar poco a poco, por una parte esta el disco compacto ó simplemente llamado CD, hecho de vinil que tiene la capacidad de grabar una mayor cantidad de minutos en el disco aunque solamente se utiliza de un solo lado, la ventaja de este invento fue la posibilidad de ahorrar una cantidad bastante grande de espacio en pequeñas cajas que además de ser pequeñas eran ideales para que se guardarán de una manera más ordenada que el gigante disco de acetato.

Por otra parte esta el casete aunque un poco olvidado algunas personas lo siguen utilizando, esto quizás sea a su gran ventaja que da la posibilidad de grabar música de un disco a este de una manera sumamente fácil y rápida, también da la posibilidad de que podamos hacer nuestras listas de reproducción de música especiales a como nos guste a nosotros, muchos de sus usuarios son personas de edades avanzadas que no utilizan computadora para hacer listas de reproducción en un disco de vinilo, pero que cabe señalar la diferencia en cuanto a calidad no se alcanza siquiera a notar.

En el año 1993 se crea con un algoritmo especial para reducir la música en un formato de tipo digital, este formato que es llamado MP3 permite reducir hasta en 11 veces el tamaño que ocuparía un CD normal, gracias a esto la música puede ser reproducida tanto en reproductores de disco como en reproductores de música como el ipod o simplemente un reproductor de MP3, de igual manera esto a dado hincapié a que se desarrollen programas para bajar musica en los cuales se genere una mayor difusión de esta.

De igual manera el hecho de que el uso de las computadoras se ha extendido bastante ha hecho que algunas empresas como Microsoft formen sus propios formatos de música como por ejemplo Microsoft que utiliza los archivos WMA para reproducir música en su propio reproductor Windows Media Player, como ventaja de estos archivos se pueden grabar cientos de canciones en un solo disco cuando en un CD convencional solo se podría grabar aproximadamente 20 canciones de una duración media de 3.5 minutos, y hoy en día todos los lectores de discos leen archivos WMA, MP3 y CD’s.

El hecho de que todo este en constante cambio ha contribuido a que surjan páginas como tecnologiakb donde se informa de las novedades que la tecnología constantemente nos trae, el ámbito de la música es solamente una pequeña parte de todo lo que esta cambiando y a pesar de que las personas están volviendo su interés a los discos de acetato por su fidelidad, no se descarta que vayan a inventar nuevos formatos de música que mantengan el diminuto espacio con una buena fidelidad.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...