El Desarrollo de Apple

applelogoApple una de las tantas compañías con sede en Cupertino de la prestigiada zona “Silicón Valley” donde se ubican las más importantes empresas de conductores, Internet, y artículos computacionales, una zona que fue propiciada principalmente por ideas de la universidad de Stamford en el Estado de California, está en un increíble apogeo en cuanto a sus productos y ha tenido un increíble desarrollo; tanto que una acción de apple cuesta más que un iPad.

Apple fue fundada en 1976 por Steave Wozniak,  Steave Jobs y el poco conocido Ronald Wayne quien posteriormente a la concepción del Apple II abandonaría la compañía por temor al fracaso.

Con una inversión de 250 000 dólares y una gran visión de Steave Jobs en el futuro de las computadoras el sueño se hizo realidad; cuando se comercializo el Apple II a grandes rasgos y computadora que fuera sucesora del Apple I del que se vendieron 200 ejemplares (algo grande para iniciar); apenas soportando la terrible carga de trabajo que para una empresa de garaje y unas cuantas manos representaban, pero cuando se realizó el Apple II el futuro de la compañía estaba predicho como ejemplar.

Apple se ha distinguido porque hasta la actualidad todas las compañías de software y computadoras siguen el canon que Apple creo, al usar computadoras listas para usarcé, con ranuras de expansión, con tarjetas gráficas y con íconos accionados por un mouse; pero no todo fue bueno, algo que ha distinguido a esta compañía es la polarización de sus victorias y fracasos que han puesto al borde del abismo a la empresa; fracasos millonarios como el del Apple III y Lisa casi hacen quebrar a la empresa millonaria que ya cotizaba en la bolsa de valores.

El gran triunfo que la compañía ahora tiene es gracias a nuevos productos basados en satisfacer las necesidades de los usuarios y que fueran muy investigados para que sean de extrema calidad; como por ejemplo el ipod, las macbooks, el Iphone, el ipad, la imac, el mac mini, la mac book air y la mac pro.

El Iphone y el Ipad últimos desarrollos de Steave Jobs han hecho que la empresa valga lo que ahora vale y han hecho que Apple sea la empresa internacional más valorada a nivel mundial.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...