Ser Empleado o Empleador

perfilMucho se habla acerca del desempleo que se vive en la mayoría de las ciudades y que es agravado en cada crisis económica que pasamos; los más afectados en el desempleo son los recién egresados del nivel universitario que por falta de suficiente experiencia y conocimiento acerca del mundo laboral tardan más en conseguir un trabajo, y si lo hacen generalmente son muy mal pagados.

Otro mal que persiste es que no siempre encontramos trabajo en lo que quisiéramos y peor aun es cuando ya tenemos un título universitario que nos costo años de estudio, lo cual genera mucho descontento que por necesidad aceptemos trabajos que no se refieren a lo que estudiamos y trabajar por ende en cosas en las que ni siquiera pensamos; ver a doctores trabajando hasta de taxistas no es muy raro de pensar y ese ejemplo relata un mal que existe en nuestra sociedad y un mal que tenemos que hacerle frente pensando y llevando acabo planes a futuro.

¿Qué pasa si no tenemos oportunidades? Que te parece si como respuesta optamos por escoger la de “Crear nuestras propias oportunidades”, primero tenemos que aceptar los males; no hay trabajo, son mal pagados, y si trabajamos para otra persona estaremos ligados a un trabajo donde no somos indispensables y desafortunadamente nunca nos dirán con suficiente anticipación antes de despedirnos, SOLUCIÓN; empezar a pensar en Ser Emprendedor, si tomamos una cultura emprendedora y no de siempre pensar en ser empleado, veremos que en el mundo existen muchas oportunidades de hacer negocios, oportunidades que debemos de explotarlas para nuestro beneficio.

Cuando no hemos pensado… En esta esquina hace falta una tienda por que la más próxima está demasiado lejos, esa necesidad se convierte en una oportunidad de iniciar un negocio, no se espera que empecemos con una empresa multinacional sino desde abajo con una actitud positiva y emprendedora, la principal ventaja es que tenemos oportunidad de llegar hasta donde queramos y ganar lo que esperemos si planteamos metas muy definidas en cuanto a nuestras metas empresariales.

No siempre se es experto en negocios y nunca es tarde para serlo leyendo un sinfín de libros que fácilmente se pueden conseguir en librerías y más fácil aun existen páginas Web como Emprendedores Blog donde puedes encontrar información acerca de todo lo que implica ser un empresario.

Otro de los medios que podemos explotar son nuestras virtudes; si sabemos cocinar muy bien podemos poner un restaurant pequeño e ir ampliándolo conforme se aumenten las ganancias, si sabemos por ejemplo cocinar comida italiana podemos poner un restaurant de comida Italiana o enseñar a interesados. Por otra parte tenemos a las franquicias ¿Qué es una Franquicia?; Un negocio se vuelve franquicia cuando se venden derechos y los métodos para hacer los productos o ofrecer los servicios de la marca con la misma manera en todos lados y que cualquier persona que cuente con los recursos puede comprar. La Función de Franquicias es generar un mayor crecimiento de la marca añadiendo a otras personas como socios operativos y obteniendo ingresos mutuamente con una idea que ya ha sido ganadora en el mercado como heladerías ó más importantes como McDonald’s, y Starbucks.

Como ves hay muchas oportunidades para ser empresario y un muy buen emprendedor, solo necesitas querer hacerlo, ahorrar dinero suficiente desde chico y pensar bien las cosas antes de emplearlas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *