Cuida Tú Peso y Salud

cuidado-saludUna vida sedentaria en comunidades y gigantes ciudades; que exigen un ritmo de vida drásticamente nervioso y activo ha ocasionado serios problemas de salud en la sociedad. Donde debido a que pasamos gran tiempo en horas transportándonos de lugar a lugar y  trabajando nos obliga a tomar como conveniente comer comida rápida ó empaquetada con un bajo nivel nutritivo que ocasiona serios daños difícilmente reversibles en la salud.

Uno de los daños más ocasionados por una mala alimentación es el desajuste del peso, donde la causa principal es el poco balance entre los alimentos que comemos ocasionando que el cuerpo lo refleje con kilos de más. Una vez que empezamos a subir de peso es difícil bajar de nuevo y para realizarlo se requiere de una gran cantidad de esfuerzo por parte del interesado.

El sobrepeso como se le denomina a estar por arriba del peso ideal no solo tiene una repercusión en la estética visual que ofrecemos a los demás; sino que va más allá amenazando nuestra preciada salud que debe de importar sobre todo, tener sobrepeso aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas, colesterol, presión alta y cansancio extremo.

La fuerza de voluntad para tomar el control de nuestra salud es la mayor prioridad que debemos de tener para dar el primer paso y buscar medios en los que puedan mejorar nuestra salud, existen un sinfín de planes alimenticios que ayudan a balancear de manera adecuada los alimentos; por ejemplo la dieta dukan que se ha estado haciendo famosa por sus buenos resultados.

Las dietas se deben basar en un plan elaborado de comidas que busquen una reducción de peso sin afectar de ninguna manera nuestra salud, sino que al contrario aumentando la capacidad de realizar actividades, las recetas dukan del antiguo ejemplo se basan de igual manera en horas establecidas para comer como una buena dieta.

Otra cosa importante; el peso es algo tan importante que debe implicar ir al doctor de vez en cuando para que se monitoree y se tomen consultas acerca de que es lo mejor para cada caso, las dietas nunca sustituyen esta importante parte de nuestro cuidado sino que funcionan como complemento, los nutriólogos por otra parte nos pueden recomendar una dieta que si funcione y vaya acorde a nuestras necesidades.

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...