La ecología siempre en nuestro día

ecologiaLa ecología es una ciencia que se deriva de la biología ya que esta estudia los ambientes en los cuales se desarrollan los seres vivos e incluye investigaciones en plantas, climas, atmosfera, minerales así como los organismos que habitan en estos ambientes, entre muchas otras cosas.

Últimamente la ecología ha tomado esencial importancia al captar la atención de la gran mayoría, debido a que la población mundial ha ido creciendo a un ritmo desmedido, creando con esto la necesidad de cubrir nuestras necesidades con recursos naturales.

Recordemos que la mayor parte de los aparatos electrónicos, muebles, y hasta nuestras casas están hechos con recursos naturales que se extraen de la tierra, o de los árboles y plantas que están a nuestro alrededor, y que si no se tomamos las medidas necesarias no se renuevan por si solos; vemos que las ciudades cada vez son mas grandes y que se destruye todo un ambiente natural a su paso para convertirlo en lo más artificial posible y que se basa en satisfacer necesidades una supuesta mejor vida llena de productos.

Todo esto no quiere decir que dejemos de hacer y tener lo que nosotros estamos acostumbrados, ni mucho menos quiere decir que tengamos una vida selvática por ser un poco extravagante en mis palabras; pero lo que intento dar a entender  es que tomemos conciencia de lo que estamos destruyendo y pensemos en que debemos hacer para revertir este proceso.

Una de las grandes cosas que debes de saber de la ecología es la cadena alimenticia ya que todos dependemos de ella e inicia desde pequeños organismos que producen materia orgánica con ayuda del sol y los elementos de la tierra para después ir alimentando a organismos cada vez más grandes, de ahí la frase que dice “El más fuerte se come al más débil”.

Basta con conocer un poco de ecología para poder tomar las precauciones que se necesiten para un mejor mañana, gran parte de todo esto lo puedes saber dando click aquí.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...