Internet en nuestra cultura económica

internetInternet ha llegado para desempeñar un papel muy importante en nuestra cultura económica y por ende tiene un punto a favor de la sociedad que busca nuevas formas de emprendimiento sin una gran inversión de por medio. Y ya hablando de las empresas no importando su tamaño Internet es ahora su principal carta de presentación, la mayoría mantiene su información en su portal para mostrar sus servicios y productos haciéndose más visible y fácil de contactar y hasta vender en Facebook sus productos; pero esto va mas halla, todavía incluso de la publicidad que podemos mostrar, y sin tantos requerimientos y precios excesivos como en la televisión destinada a solo algunas grandes empresas que pueden pagar el costo sin afectar sus finanzas.

Con internet las empresas se vuelven sociales manteniendo un vínculo en las redes y permitiendo así tomar los comentarios para mejorar el servicio, controlar las quejas y por supuesto hacerse un sinfín de publicidad a un precio más accesible.

Y para el emprendedor internet tiene varias formas de explotar su conocimiento, ganas de llegar lejos y entusiasmo eliminando costos de administración y pudiendo iniciar de una manera barata al mundo de las ventas.  Con una buena pagina que podemos obtener en una inmensidad de sitios en internet podemos iniciar, no es necesario saber mucho acerca de la gestión de la página puesto que los servicios están incluidos en la contratación de tu tienda online y es tan fácil como administrar un blog, basta tiempo y dedicación para poder lograrlo.

Y el poder hacer cobros de manera fácil y rápida en sitios como Paypal o mercado pago evitara que gastes tu tiempo en bancos ya que sitios como estos reciben todas las tarjetas para los pagos, permite ofrecer meses sin intereses y darle un control a lo que recibes y envías de dinero, cuando juntes una cantidad aceptable bastara con la clave interbancaria de alguna de tus cuentas para hacer el traspaso de dinero a un banco físico de tu localidad.

No importando el lugar, una plataforma de ventas por internet puede ser el inicio de tu emporio en ventas,  y otra de las cosas que esta de moda es la oportunidad de vender en Facebook, aprovechando tu perfil o alguno que crees o compres con seguidores, las ventas por Facebook pueden ser la moneda de oro del mañana debido a la gran cantidad de gente que transita y navega por esta importante red.

Lo importante de todo esto son las ganas que tengas de formar una empresa, recuerda que un sinfín de bancos prestan dinero para comenzar con un proyecto, e incluso si has ahorrado dinero desde tu infancia puedes usuarlo, o puedes conservar el que tienes o parte del que ganes para que en vez de ser un empleado seas un empleador y ayudes a la sociedad.

Por estás razones damos un aplauso a internet que viene a revolucionar nuestra cultura económica con ingresos extras y sueños de miles de personas cumplidos.


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *