Los Trabalenguas

 

trabalenguasDivertidos, esporádicos, simples, complejos, grandes, difíciles y demás; quizás estos apenas representan una muy pequeña parte de todos los adjetivos calificativos que le podemos dar a los trabalenguas viéndolos como un medio simple de juego, diversión, risa y muchos intentos para lograr decir correctamente la frase sin que nuestra lengua nos haga caer en la traba de lo que decimos.

Desde niños jugamos con retar a otra persona con decir una frase difícil, y reímos si fue mal dicha, así aprendemos más e intentamos e intentamos; todo lo que puede parecer un juego es realmente una gran enseñanza para mejorar nuestra dicción practicar con trabalenguas nos ayuda a hablar ágilmente lo que es importante ya que representa una parte de nuestra imagen de nuestra persona.

Quizás uno de los trabalenguas más populares en español sea la palabra “Parangutirimicuaro” difícil de pronunciar cuando anteriormente no se ha escuchado y que es bastante antiguo, aun así como este hay miles de trabalenguas que se crearon muchos años atrás y seria divertido volver a buscar algunos para recordar viejos tiempos y ¿Por qué no? Ponernos a prueba de lo que decimos.

El significado que este tipo de escritura tiene para la sociedad es cultural, por los años que este juego se ha estado llevando acabo y sobre todo por todas las letras que se han escrito en una hoja de papel para la posterioridad.


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *