La Cultura Arquitectónica

ColiseoromanoComo parte de nuestro gran legado artístico-cultural encontramos a una interesante rama llamada arquitectura; una carrera bastante favorable que desde tiempos atrás hasta los actúales ha dado de que hablar. La cultura arquitectónica se distingue por sus marcados cambios de estilo, ya que no es lo mismo la arquitectura barroca a la gótica por citar algunos ejemplos y son los pequeños detalles que hacen a alguna construcción tan especial pero diferente.

En Roma podemos ver fotos de hermosas obras monumentales del Vaticano en la plaza de San Pedro que en su mayoría fue construida por uno de los más memorables arquitectos y escultores; Bernini, autor del éxtasis de Santa Teresa se ha ganado el renombre internacional por la valiosa obra estética de la plaza de San Pedro que hasta nuestros días prevalece y es admirada por millones de personas alrededor de todo el mundo que disfrutan en ver la forma tan singular del uso de las columnas griegas.

El Arte arquitectónico es también importante debido a que el artista plasma en su construcción elementos distintivos de cada época social, económica y tecnológica dando cabida al estudio del momento histórico de la construcción, y desempolvar factores importantes de conocimiento.

Cada arquitecto tiene formas individuales de aprovechar los espacios disponibles para una mejor experiencia del usuario, en el caso del arte neoclasicista ya hasta minimalista se cuidan mucho los detalles uso para el aprovechamiento de cualquier centímetro cuadrado disponible, y en el arte barroco se descuida esta parte para lograr una visión estética exterior muy vistosa, cuidada y limpia con extremos detalles.

Ante esto se le debe poner ímpetu interés a la arquitectura tanto antigua como moderna y verla con ojos artísticos. Una recomendación para investigar es la obra maestra de Gaudí “La Sagrada Familia” de la que tienes que saber.


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *