Clave Unica de Registro de Población

CURPComo su nombre lo explica es fácil imaginar que al número alfanumérico (compuesto de letras y números) de 18 dígitos al que simplemente llamamos “CURP” es un documento esencial que bajo ninguna circunstancia se repite y que nos registra como personas únicas ante RENAPO (Registro Nacional de Población) donde se guardan todos los datos que se podrán desglosar desde internet con tan solo ingresar la Curp.

De esta manera, las empresas que nos contrataran o en las cuales estamos contratando un bien o servicio se pueden dar cuenta si nuestros datos son verdaderos. En la actualidad hasta para registrar un celular es indispensable y la podemos encontrar en la sección donde se ubican los datos de cualquier credencial de identificación que utilicemos; llámese IFE, credencial escolar, credencial del IMSS, Licencia, Pasaporte y demás la incluyen como otro dato.

Desde que nacemos obtenemos esta clave en el registro civil de la entidad en que fuimos registrados y si se nos perdió es realmente fácil volver a imprimir la curp gratis desde internet donde bastara con ingresar nuestro nombre completo, fecha de nacimiento, genero, y la entidad Federativa de nacimiento para obtenerla.

Para saber más acerca de este tema puedes visitar la página de Curp Gratis, donde podrás encontrar páginas para calcularla automáticamente, e incluso descargar programas gratis que puedes utilizar para encontrar la Curp de cualquier persona.


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *