Especial de Los Beatles:

¡Música!

“The Beatles”

¿Has cantado alguna vez “all you need is love”?

¿O soñado vivir en un submarino amarillo que sale de Pepperland para viajar a un mundo de colores con cielos de mermelada, taxis de periódico y niñas voladoras con ojos de caleidoscopio?…

Sin duda una de las bandas que trascienden a través del tiempo, que ha marcado generaciones con su música y lo seguirá haciendo por años más: The Beatles

beatles

La banda, como todos sabemos (o deberían saber) estuvo formada por John Lennon en la guitarra rítmica, Paul McCartney en el bajo, George Harrison en la guitarra (solista) y Ringo Starr en la batería. Claro, hay que mencionar que todos hacían de vocalistas, pero las voces principales fueron John y Paul.

Pasaron del skiffle al rock and rolle de los años cincuenta, luego desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico; y aun con tantos cambios y controversias, ¡su popularidad no bajó!

Entre 1962 y 1970 ¡vendieron alrededor de 400 millones de discos en todo el mundo! Y aun con su separación para 1985 se estima que vendieron 1000 millones de discos a nivel internacional. Por esto y por más, la revista Rolling Stones calificó como la banda No.1 en la lista de los 50 artistas más grandes de todos los tiempos. Fueron también la banda que más discos ha vendido en Estados unidos, declarado así por la RIAA. Además fueron colocados en el puesto no.1 entre “los 1.000 mejores artistas de todos los tiempos” por la página de Internet Acclaimedmusic.net

En Junio de 1965 fueron designados como miembros de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Gracias a sus aportes en la historia cultural Britanica.

Viajaron a la india con un súper gurú del cual luego se despidieron con una negativa, fueron casi apaleados en filipinas por no llegar al palacio de gobierno a la cita con la primera dama, fueron corridos de Estados Unidos por estar en contra de las decisiones en la guerra de Vietnam y los métodos usados, aunque sus ideas se esparcieron y causaron gran controversia en todo el mundo; ¡Hicieron de todo!… hasta conocieron a Elvis…

Pero aun con todo el éxito, toda banda tiene dificultades algún día, y en 1970, llegó lamentable pero justamente, a su final separación… (Tristeza infinita)

Aun separados cada uno emprendió una exitosa carrera como solista, aunque el mas sonado sin duda, fue John Lennon…

John Lennon es asesinado el 8 de diciembre de 1980 de 4 disparos por parte del fanático impulsivo Mark David Chapman, después de haberle autografiado esa misma tarde su LP Double Fantasy. (¡Ingrato!)

En los años 1995 y 1996 fueron editados con el titulo de Antology algunos discos de los grandes, y algunos caseros de Lennon, los cuales vendieron 450 mil copias en su primer día de publicación.

En el año 2000 se edito el recopilatorio 1, el cual colocaba los numero uno de cada disco de The Beatles desde 1962 hasta 1970. Este recopilatorio vendió 3.6 millones de discos en su primera semana (3 discos por segundo) y mas de 12 millones en 3 semanas a nivel mundial. ¿Se imaginan? ¡John Lennon bailó en su tumba! ¡Lo SE! (con todo respeto señor Lennon yo se que vive en su palacio submarino en las arenas blancas de Hawai junto a Elvis Presley y Michael Jackson).

El 29 de noviembre de 2001 muere George Harrison por sus múltiples tumores cancerosos, después de una larga lucha contra la enfermedad. (¡Se mudo con John, se mudo con John…! Repítelo: ¡Se mudo con John!)

En el 2006 es editado el disco con las canciones de los Beatles que serian usados para la banda sonora que acompañaría la producción teatral del Cirque du Soleil, titulado Love”

Ahora con su reciente remasterizacion de discos el 09 de septiembre de 2009, y el lanzamiento del videojuego The Beatles: Rock Band. Los Beatles son recordados nuevamente.

Las empresas Apple y EMI anunciaron el lanzamiento de una memoria de 16 GB que contendría los 14 discos remasterizados de la alineación, además 13 mini documentales, ilustraciones, fotos, información y notas de la agrupación.[] Estuvo disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña. También se podía adquirir en la tienda on line de la Web oficial del grupo. En Europa apareció el 7 de diciembre del 2009, mientras que en Norteamérica lo hizo un día después, coincidiendo con el aniversario de la muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980.[ ]De acuerdo con las compañías, la memoria flash con puerto USB incluía una edición de 30 mil copias, compatibles para PC como Mac, con un precio aproximado de 240 dólares. Que quedaron totalmente agotados a los pocos días de su lanzamiento.

Para finalizar no hay  palabras, ya que la historia de Los Beatles ha sonado y sonara mucho tiempo más, así que solo me resta decir:

¡Gracias por su música…¡


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...