William Blake (Pequeña Reseña):

William BlakeGuillermo Blake (1757-1827). Poeta y dibujante Inglés que sobresale como uno de los líricos más más originales de la literatura de su tiemp. Nació en Londres, donde hizo su aprendizaje como grabador, y de sus ilustraciones para los editores lodinenses se ganó la vida.

Su obra principal se concentra en tres volúmenes de versos: Bocetos Poéticos ( obra de juventud en que canta a la naturaleza y a la maravilla de sus fenómenos cotidianos ), Cantos de la inocencia, y cantos de la experiencia. El misticismo, y el simbolismo imginativo y difícil de decifrar, se imponen en las obras de su madurez.

Fue hombre profundamente religioso, y su integridad artística e intelectual no lo abandonó nunca. Sin embargo, tuvo poco éxito entre sus contemporáneos, para quienes resultaba su obra incomprensible y revolucionaria.

Los grabados iluminados con que ilustró sus propias obras, así como sus ediciones del Libro de Job y de clásicos como La Divina Comedia, Son de tal riqueza en fantasía y sensibilidad que su nombre descuella en el campo del arte tanto como el literario.

williamblake

Fuente:

Enciclopedia Barsa


Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *