Significado de Antropoide

AntropoideAntropología es el nombre que se designa a varios monos sin cola por su parecido al hombre. La palabra deriva del griego anthropos (hombre) y eidos (forma), y se aplica específicamente a un grupo de monos de la superfamilia de los catarrinos que se encuentran en las selvas tropicales de África, Asia, y el Archipiélago Malayo. El grupo esta representado por el gorila y el chimpancé, del África ecuatorial; el orangután “hombre de los bosques” en Malayo, de Bordeo y Sumatra; y las diversas especies de gibones de los países indomalayos.

El esqueleto de los antropoides es muy parecido al de los hombres, el número de dientes es igual, y la forma de éstos muy similar, el cerebro, aunque más pequeño, se asemeja igualmente al cerebro humano en su forma y en sus complicadas circunvoluciones. Con excepción del habla, las facultades de los antropomorfos, no se diferencian mucho de la de los hombres, su sangre es muy parecida a la de los hombres y por ende son muy perceptibles a casi las mismas enfermedades.




El gorila es el más grande de los antropoides, y los gibones son los más pequeños y los que menos se asemejan al hombre. El chimpancé y el gorila son los más inteligentes de todo el grupo, y ambos son hábiles trepadores.

Es por esto que nos podemos imaginar como al ser humano se le asocia a la evolución del mono. Pero esto no esta significativamente probado aunque como diría Darwin todos los seres vivos van evolucionando con el tiempo. Espero y creo en la ciencia para que nos liberen de todas las ideas que pueden ser equivocas, como espero que esta lo sea.

Fuente;

Enciclopedia Barsa


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *