Significado de Antropoide

AntropoideAntropoide es el nombre que se designa a varios monos sin cola por su parecido al hombre. La palabra deriva del griego anthropos (hombre) y eidos (forma), y se aplica específicamente a un grupo de monos de la superfamilia de los catarrinos que se encuentran en las selvas tropicales de África, Asia, y el Archipiélago Malayo. El grupo esta representado por el gorila y el chimpancé, del África ecuatorial; el orangután «hombre de los bosques» en Malayo, de Bordeo y Sumatra; y las diversas especies de gibones de los países indomalayos.



El esqueleto de los antropoides es muy parecido al de los hombres, el número de dientes es igual, y la forma de éstos muy similar, el cerebro, aunque más pequeño, se asemeja igualmente al cerebro humano en su forma y en sus complicadas circunvoluciones. Con excepción del habla, las facultades de los antropomorfos, no se diferencian mucho de la de los hombres, su sangre es muy parecida a la de los hombres y por ende son muy perceptibles a casi las mismas enfermedades.

El gorila es el más grande de los antropoides, y los gibones son los más pequeños y los que menos se asemejan al hombre. El chimpancé y el gorila son los más inteligentes de todo el grupo, y ambos son hábiles trepadores.



Es por esto que nos podemos imaginar como al ser humano se le asocia a la evolución del mono. Pero esto no esta significativamente probado aunque como diría Darwin todos los seres vivos van evolucionando con el tiempo. Espero y creo en la ciencia para que nos liberen de todas las ideas que pueden ser equivocas, como espero que esta lo sea.

Fuente;

Enciclopedia Barsa

Artículos Relacionados:

  • 100
    Dulces Mexicanos; Deliciosa TradiciónGran parte de la gastronomía mexicana se centra en la creación de deliciosos dulces, que en su forma sencilla y practica, utiliza los bastos ingredientes que se ofrecen alrededor de la República Mexicana como el azúcar, piloncillo, frutas, cacao, miel, cajeta y diversas semillas que se transforman en gastronomía. Algunos…
    Tags: de, se, y, que
  • 100
    5 Novelas Mexicanas de la Literatura ClásicaLas Batallas en el Desierto - José Emilio Pacheco Las batallas en el desierto es una de las novelas de gran renombre del autor José Emilio Pacheco, publicada en el suplemento "sabado" del periódico unomasuno en el año 1980, esta novela causo tanta conmoción que un año más tarde la…
    Tags: de, y, que, se
  • 100
    7 Libros Cortos con Maravillosas EnseñanzasLos libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día ha día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista de 7 libros cortos que se pueden leer en un par de horas o días,…
    Tags: de, que, y, se
  • 100
    Urbanización Sustentable; Cambios Ambientales ProgresistasFuera de lo complicadas que son las ciudades, en realidad son una gran forma de aprovechar de la mejor manera los recursos que se necesitan para sostener a un conjunto de personas, es decir, el que en una ciudad se repartan algunos bienes y servicios públicos es más efectivo que…
    Tags: de, que, se, y

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista de algunos libros cortos [...]

pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones [...]

vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico [...]

El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento [...]