Significado de Antropoide

AntropoideAntropoide es el nombre que se designa a varios monos sin cola por su parecido al hombre. La palabra deriva del griego anthropos (hombre) y eidos (forma), y se aplica específicamente a un grupo de monos de la superfamilia de los catarrinos que se encuentran en las selvas tropicales de África, Asia, y el Archipiélago Malayo. El grupo esta representado por el gorila y el chimpancé, del África ecuatorial; el orangután «hombre de los bosques» en Malayo, de Bordeo y Sumatra; y las diversas especies de gibones de los países indomalayos.



El esqueleto de los antropoides es muy parecido al de los hombres, el número de dientes es igual, y la forma de éstos muy similar, el cerebro, aunque más pequeño, se asemeja igualmente al cerebro humano en su forma y en sus complicadas circunvoluciones. Con excepción del habla, las facultades de los antropomorfos, no se diferencian mucho de la de los hombres, su sangre es muy parecida a la de los hombres y por ende son muy perceptibles a casi las mismas enfermedades.

El gorila es el más grande de los antropoides, y los gibones son los más pequeños y los que menos se asemejan al hombre. El chimpancé y el gorila son los más inteligentes de todo el grupo, y ambos son hábiles trepadores.



Es por esto que nos podemos imaginar como al ser humano se le asocia a la evolución del mono. Pero esto no esta significativamente probado aunque como diría Darwin todos los seres vivos van evolucionando con el tiempo. Espero y creo en la ciencia para que nos liberen de todas las ideas que pueden ser equivocas, como espero que esta lo sea.

Fuente;

Enciclopedia Barsa

Artículos Relacionados:

  • 100
    Cultura MexicanaLa cultura se define como un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a la sociedad, ya sea en un lugar determinado, de forma individual o colectivamente y en un tiempo en específico o en la actualidad. La cultura es importante por que conforma la identidad - lo que…
  • 100
    Dulces Mexicanos; Deliciosa TradiciónGran parte de la gastronomía mexicana se centra en la creación de deliciosos dulces, que en su forma sencilla y practica, utiliza los bastos ingredientes que se ofrecen alrededor de la República Mexicana como el azúcar, piloncillo, frutas, cacao, miel, cajeta y diversas semillas que se transforman en gastronomía. Algunos…
  • 100
    5 Novelas Mexicanas de la Literatura ClásicaLas Batallas en el Desierto - José Emilio Pacheco Las batallas en el desierto es una de las novelas de gran renombre del autor José Emilio Pacheco, publicada en el suplemento "sabado" del periódico unomasuno en el año 1980, esta novela causo tanta conmoción que un año más tarde la…
  • 97
    Frases de Libros Para ReflexionarMuchas de las frases que se han popularizado en la cultura provienen de la obra de numerosos autores que han plasmado su expresión en libros, y han resultado tan significativas para describir situaciones que suceden en la realidad; que son comunes de escuchar en discursos y conversaciones relevantes. Esto debido…

Arte

Arte Romanticista

Arte Romanticista

A mediados del siglo XVIII surgen en Gran Bretaña, una serie de planteamientos estéticos basados en la subjetividad y en el sentimiento, al tiempo que están interesados por la arquitectura gótica y la...
Pinturas Mexicanas Famosas

Pinturas Mexicanas Famosas

México es un país reconocido por su cultura, a lo largo de su historia desde la época precolombina se ha cultivado y estudiado sucesos que han marcado la vida de los mexicanos y que han magnificado su...
Obras Famosas de Pop Art

Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante l...
Pop Art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporacio...