Significado de Antropoide

AntropoideAntropoide es el nombre que se designa a varios monos sin cola por su parecido al hombre. La palabra deriva del griego anthropos (hombre) y eidos (forma), y se aplica específicamente a un grupo de monos de la superfamilia de los catarrinos que se encuentran en las selvas tropicales de África, Asia, y el Archipiélago Malayo. El grupo esta representado por el gorila y el chimpancé, del África ecuatorial; el orangután “hombre de los bosques” en Malayo, de Bordeo y Sumatra; y las diversas especies de gibones de los países indomalayos.

El esqueleto de los antropoides es muy parecido al de los hombres, el número de dientes es igual, y la forma de éstos muy similar, el cerebro, aunque más pequeño, se asemeja igualmente al cerebro humano en su forma y en sus complicadas circunvoluciones. Con excepción del habla, las facultades de los antropomorfos, no se diferencian mucho de la de los hombres, su sangre es muy parecida a la de los hombres y por ende son muy perceptibles a casi las mismas enfermedades.




El gorila es el más grande de los antropoides, y los gibones son los más pequeños y los que menos se asemejan al hombre. El chimpancé y el gorila son los más inteligentes de todo el grupo, y ambos son hábiles trepadores.

Es por esto que nos podemos imaginar como al ser humano se le asocia a la evolución del mono. Pero esto no esta significativamente probado aunque como diría Darwin todos los seres vivos van evolucionando con el tiempo. Espero y creo en la ciencia para que nos liberen de todas las ideas que pueden ser equivocas, como espero que esta lo sea.

Fuente;

Enciclopedia Barsa


Artículos Relacionados:

  • 96

    Los neologismos consisten en términos de reciente surgimiento en nuestro idioma ya sea por influencia extranjera (extranjerismos), el avance de la ciencia y la tecnología (tecnicismos) como por el ambiente coloquial del idioma; una característica de la lengua es que cambia constantemente debido a los usos y costumbres de su población, durante toda su historia nuestra lengua se ha ido nutriendo de voces nuevas ya sea por influjos extraños (otras lenguas) o por evoluciones internas. En el idioma español, la institución que se encarga del análisis del idioma español y…

    Tags: de, que, se, conocimiento
  • 93

    En términos generales se le define a la Diplomacia como el arte de negociar en las relaciones internacionales. Y su etimología proviene del latín diploma que significa despacho, bula u otro instrumento autorizado por un soberano. La diplomacia nace desde ya hace bastante tiempo al enviar a un representante a otro país con el fin de tratar problemas de carácter internacional como podían ser uniones, convenios entre otras cosas. Estos funcionarios recibían un diploma para acreditar su cargo ante el gobierno extranjero. Las relaciones que se daban entre el funcionario y el…

    Tags: de, y, que, se, conocimiento
  • 90

      No cabe duda que la mejor explicación sobre el timo, la he encontrado en uno de los escritos de Allan Poe, por que es claro que para él el timar no significa simplemente engañar, esto es lo que Allan Poe cree sobre el timo: El hombre es un animal que tima y, fuera de él, no existe otro animal que lo haga. Bien analizado el timo es una mezcla cuyos ingredientes son: Minuciosidad: Nuestro timador ensaya sus operaciones en pequeños actos. Su negocio radica en la venta al por…

    Tags: de, se, y, que, conocimiento
  • 89

      Es adverbio la palabra que se emplea para describir o señalar la amplitud de lo que otra palabra no indica por si sola. En atención al sentido en el cual actúan los adverbios españoles pueden indicar modificaciones de diversa índole, como las que siguen: ADVERBIOS DE TIEMPO: Ahora, ayer, mañana, antes, después, temprano, tarde, aún, todavía, pronto, mientras, ya. ADVERBIOS DE LUGAR: Acá, allá aquí, cerca, lejos, arriba, abajo, delante, detrás, encima, debajo. ADVERBIOS DE MODO: Apenas, aprisa, despacio, bien, mal, alto, bajo, y los terminados en mente como por…

    Tags: de, que, se, conocimiento

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista de algunos libros cortos [...]

pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones [...]

vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico [...]

El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento [...]