Los Anglosajones:

anglosajonesHacía ya unos cuatro siglos que los romanos ocupaban Britania cuando de pronto, por el año 450 de la era cristiana, el terror se enseñoreo del país, los soldados romanos habían sido llamados a Italia, y los britanos -hombres, mujeres y niños- huían al Oriente ante unos recién llegados a quienes inocentemente habían llamado para que los protegieran contra las invasiones de los pictos y de los escotos, vecinos suyos por el Norte.

Los recién llegados eran gentes inmisericordes del continente europeo, cuyas canciones eran todas de guerra. Pertenecían principalmente a tribus germánicas: Los anglos, los Sajones, y los Jutlandenses, que vivían en las costas del mar del Norte y del Báltico, o cerca de ellas. Eran rubios, altos y muy valerosos.

Antes de que terminase el siglo VI ya habían destruido el poderío romano en Britania y fundado los seis reinos de Kent, Sussex, Wessex, East Anglia, Mercia, Essex y Northumberland. Habían sido también convertidos al cristianismo por San Agustín, llamado el apostol de los ingleses. primer arzobispo de Canterbury.

Al principio cada uno de aquellos reinos tuvo su monarca propio, pero en 829 los siete reinos se unieron bajo la soberanía de Egberto, rey deWessex. El más famoso de sus sucesores fue Alfredo el Grande, que reinó de 871 a 900. La conquista normanda puso fin en 1066 a la monarquía anglosajona en Britania. Los anglosajones organizaron Inglaterra y el país tomó de ellos su nombre.

El inglés antiguo, que es  el anglosajón, era el idioma que hablaban, consistía de una mezcla de lenguas que hablaban los anglos, los jutlandenses y los sajones, con algunas palabras celticas que usaban los britanos y muchas más introducidas por los monjes posteriormente. Aunque el ingles actual procede del anglosajón, antes tienen pocas semejanzas aparentes.

Fuente; Enciclopedia Barsa

Artículos Relacionados:

  • 100
    Novela picaresca mexicana de principios del siglo XIX (1917 aunque su última parte no se publico hasta 1930), de argumento muy similar al de la tradicional novela picaresca española. Fue escrita por José Joaquín Fernández de Lizardi; un importante escritor, crítico y periodista de la época que propone la educación como…
    Tags: de, y, que, a, del
  • 100
    La Revolución francesa implicó un cambio en el concepto de mundo y hombre que dará lugar al Romanticismo. La nueva burguesía necesita de formas artísticas acordes a su  ideología. El Romanticismo apuesta por la libertad y la dignificación del hombre frente a cualquier autoritarismo, pero paradójicamente se olvida del hombre en general a favor del hombre individual que ahora pierde…
    Tags: de, y, del, que, a
  • 99
    La poesía es un género literario que se basa en la expresión por medio de la palabra escrita en verso y prosa que siempre busca un sentimiento estético y de belleza, la poesía es considerada arte y a lo largo de la historia se han distinguidos una gran cantidad de poetas…
    Tags: de, y, que, a
  • 98
    Mucho se dice sobre “Europa, el viejo continente”, me gustaría iniciar con esto que siempre me ha llamado la atención; es verdad que con sus edificios icónicos embelleciendo sus ciudades son un destino turístico impresionante, poseedora de sitios culturales que mucha gente en el mundo lucha por visitar. Pero nadie…
    Tags: de, y, que, a

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista de algunos libros cortos [...]

pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones [...]

vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico [...]

El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento [...]