El concepto de timar para Allan Poe

 

timarNo cabe duda que la mejor explicación sobre el timo, la he encontrado en uno de los escritos de Allan Poe, por que es claro que para él el timar no significa simplemente engañar, esto es lo que Allan Poe cree sobre el timo:

El hombre es un animal que tima y, fuera de él, no existe otro animal que lo haga.

Bien analizado el timo es una mezcla cuyos ingredientes son:

Minuciosidad:

Nuestro timador ensaya sus operaciones en pequeños actos. Su negocio radica en la venta al por menor, en efectivo o con pagaré a la vista. Si alguna ocasión se deja tentar por especulaciones de gran vuelo, pierde de inmediato sus rasgos distintivos y se convierte rápidamente en lo denominamos “financiero”.

Interés:

El timador esta guiado por su propio interés. Tiene una finalidad a la vista: su bolcillo… y el de usted, búsca siempre la mejor oportunidad, se considera a sí mismo el Número uno; Usted es el número dos y deberá velar por usted.

Perseverancia:

El timador de usted persevera. No se descorazona fácilmente. Aunque quiebren los bancos, no se preocupa. Continúa tranquilamente con su negocio, y así procede él con lo suyo.

Ingenio:

El timador de usted es ingenioso. Muy ingenioso. Elabora el plan. Inventa y rodea. De no ser Alejandro sería Diógenes. De no ser timador sería inventor de ratonera o pescador de truchas.

Audacia:

Su timador es audaz. Es un hombre atrevido. Lleva la guerra al mismo corazón de África. Todo lo conquista por asalto.

Nonchalance:

El timador es apático. No se pone nunca nervioso. En realidad nunca tuvo nervios. Es imposible hacerle perder la calma. Nunca se sacara de sus casillas; lo más que puede hacerse es sacarlo de la casa, es frío, es tranquilo, suave y cordial.

Impertinencia:

Su timador es imprudente. Es un fanfarrón. Se pone en jarras. Esconde las manos en los bolsillos del pantalón, se ríe con ironía en nuestra cara: Nos pisa los talones. Se come nuestra cena, bebe nuestro vino, nos pide dinero prestado, nos jala la nariz, patea a nuestro perro y hasta besa a nuestra mujer.

Risa burlona:

El timador lleva sus planes hasta el fin con una risa burlona. Sonríe así cuando está solo: Cuando ha terminado su trabajo diario, cuando ha cumplido con sus tareas. No habría timador sin risa burlona.

Como una persona timada en diversas ocasiones he de confirmar lo escrito por Allan Poe, y recuerda, si te timaron sonríe, le pasa a cualquiera. Con un timador no jugamos, él juega con nosotros.

¡SUERTE!…

Artículos relacionados:


Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...