Los mejores cuentos de Allan Poe

LOS MEJORES CUENTOS / RELATOS DE ALLAN POE

GENERO: ROMANTICISMO OSCURO.

1).- GUILLERMO WILSON:

Guillermo-WilsonEste, quizás no sea su mejor escrito, pero creo que es el más significativo, este cuento relata la historia de un personaje que se hace llamar Guillermo Wilson. ¿era este su nombre? no no lo era. ¿Por qué?, la razón del porque esta en este pequeño párrafo:

–Mi nombre ha sido siempre un objetivo de vergüenza y de horror, una deshonra para mi familia–.

Wilson, un hombre no conforme con su existencia y vida, que cuenta su miseria en unas hojas de papel, incapaz de escribir su innombrable nombre en ellas–.

Su historia, comienza en su casa para después desarrollarse en el colegio, donde conoce a su gran terror, otro personaje que será simplemente su más temido homologo hasta el final, la historia después de diversos sucesos en los cuales describe como su homologo le hacía de su vida una desgracia, termina sacando una espada ante él, que al ser asediado por Wilson responde esto:

–Tú has sido el vencedor y yo sucumbo, pero desde este momento en adelante, estás muerto también, muerto para el mundo, para el cielo y para la esperanza, y yo era tu misma existencia, ve en mi muerte, ve en esta imagen, que es la tuya, de qué modo te has asesinado a ti mismo–.

Posdata: tienes que leerlo, no basta con una simple descripción barata.

2).- EL GATO NEGRO:

En muchos de los cuentos de Poe, a los que han llamado Romanticismo oscuro, de este término, me ahorro las explicaciones, simplemente de escucharlo da una magnífica representación acerca de lo que el tema es.

Este cuento como muchos de Poe, relatan a un ser que adoraba a los gatos, por lo cual tenía uno negro, y el parentesco de este cuento a algunos otros de Poe, es que el personaje principal, de un momento a otro entra en la perversidad, como por ejemplo en Guillermo Wilson, y en este caso esa perversidad se da en contra de los animales.

En la historia, se relatan las terroríficas consecuencias de matar a un gato negro, en las cuales el lector no podrá creer el misterioso final que me guardare para curiosidad de este.

3).- EL RETRATO OVAL:

Este cuento, comienza con una significativa y hermosa descripción de un castillo, una puerta, una torre con sus escaleras, y finalmente un cuarto donde se llevara a cabo la hazaña. Este cuarto tiene un retrato oval (pintura), que guarda un oscuro secreto inmerso en él, y que el personaje descubrirá al leer el libro sobre la explicación de tal.

4).- MORELLA:

Hay diversos relatos, poemas, cuentos que Allan Poe escribió, en los cuales yo en lo personal hago referencia a su vida real, en la cual hay un matrimonio de por medio con si prima de 13 años, que muere a tan solo 2 años de haberse casado.

En este cuento no muy romántico, amor que no es amor y termina convirtiéndose en terror.
Alguna vez has considerado como seria la vida en vivir con alguien que estimas y que no amas, podría esto acaso ser bueno? mmmmm pues en este caso creo que no. Y Poe lo demuestra aquí, con la terrible venganza de Morella.

5).- LA CAJA OBLONGA:

Creo que ya he dicho demasiado sobre Poe, así que solo me queda decir, que las cosas no son siempre lo que parecen, inclusive pueden ser lo que menos nos imaginamos.

Poe relata una historia singular, llena de significados escondidos y sublimes, que llevaran al lector a la confusión y a la reflexión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *