La mejor sociedad intelectual internacional (MENSA)

MENSA:

MENSAEsta es una sociedad intelectual fundada en 1946 en Inglaterra por Roland Berril y Lance Ware, quienes eran profesionistas que tenían otra visión de la sociedad.  Para ellos fue importante hacer una sociedad de gente inteligente, cual único requisito era formar parte del 2% de las personas con más alto coeficiente intelectual en el mundo.

Esta sociedad tenía la finalidad de la convivencia mutua de intelectuales, sin distinción religiosa o racial, y con la oportunidad de la participación de diversas actividades artístico culturales.

Ahora en la actualidad MENSA internacional tiene tres objetivos definidos:

  • Identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad.
  • Fomentar la investigación en la naturaleza, características y usos de la inteligencia.
  • Promover las oportunidades de estimular el intelectual y social para sus miembros.

Actualmente Mensa tiene alrededor de 110 000 personas en mas de 100 países y se ha convertido en la sociedad intelectual mas importante del mundo, porque cabe destacar que existen otras que inclusivamente piden un coeficiente mas alto, pero no tienen tanto impacto como esta.

Curiosamente MENSA tiene personas desde estudios de preescolar hasta personas con múltiples doctorados, lo cual nos ayuda a que si una persona es miembro de esta sociedad, pueda mejorar su coeficiente y por ende optar por ayudar a la humanidad.

Y cabe destacar que MENSA tiene miembros desde altos puestos políticos, empresariales y demás, pero también tiene policías, bomberos, y gente que no tiene el gran trabajo del mundo, pero tiene ímpetu de ayudar al mundo y difundir la cultura y la ciencia para el desarrollo.

Te invitamos a que presentes un test de Coeficiente intelectual ( CI ó IQ ) es esta pagina, es muy sencillo y te lleva menos de 40 minutos, después de esto podrás presumir tu inteligencia.

http://www.iqtest.dk/


Artículos relacionados:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *