Principales Divisas del Mundo

divisasEl mundo hoy en día esta grandemente globalizado, el uso de la tecnología es mundialmente similar, todo crecimiento va a la par de otro, y esto a permitido que le sistema financiero mundial sea muy parecido en el contexto económico.

A esto se pueden distinguir 4 muy grandes economías regionales, las cuales, determinan en gran medida la economía mundial, y la de los países cercanos a ellas; estás son:

Estados Unidos (Dólar)

Unión Europea (Euro)

Reino Unido (Libra esterlina)

Japón (Yen)

Suiza (Franco)

Cada una de estás divisas concentra una gran cantidad de operaciones en el mercado de divisas mundial, a estas divisas se les denomina monedas, o divisas duras ya que son las más utilizadas y por ello conforman parte de las reservas internacionales de los países.

Dolar:

La economía de Estados Unidos de Norte América es la economía mas grande del mundo, cualquier cosa que suceda ahí nos afectara a todos, y creo que ya lo hemos vivido con la actual crisis económica proveniente de ahí mismo, que nos arrastro a todos junto a ella.

EUA tiene una economía valuada en mas de 10 trillones de dólares,  la economía sin duda mas grande del mundo, que sobrepasa por mucho a las principales potencias económicas como Japón, Unión Europea , Alemania, Rusia y China y tiene el 20 % de todo el comercio mundial, lo que es realmente impresionante, por lo que el 90% de todas las transacciones de Forex la involucran.

Euro:

La Unión Europea, la cual consta de 13 países que administran el euro, la segunda mayor divisa con mas transacciones que existe en la actualidad, su economía generalmente se basa en servicios, y es en segundo lugar una divisa muy atractiva para los inversionistas, es importante saber que después del surgimiento de esta divisa algunos de los países la han adoptado para fines de reservas internacionales, lo cual hace colocar a esta moneda entre las mas estables.

Yen:

El Yen Japonés es otra de las mas atractivas divisas para invertir, esta se encuentra en tercer lugar después de la unión europea, Japón a desempeñado un negocio muy grande en las exportaciones de las manufacturas, y para esto hace grandes compras de materias primas a otros países, uno de los socios mas importantes de esta gran economía es China, el yen y en sí toda la economía de Japón ha sufrido de varios momentos económicos que han dado un desarrollo muy grande en políticas monetarias del país, y con el tiempo su moneda se ha vuelto muy susceptible hacia los cambios políticos del mismo.

Libra Esterlina:

Una Singular moneda es la Libra Esterlina del Reino Unido, la cual mediante la gran liquidez, el bajo desempleo y el gran sistema capitalista que ha desarrollado con el tiempo, han hecho de su moneda  algo muy favorable para los inversionistas, y si  a esto le añadimos las altas tasas de interés, hacen que los inversionistas pongan el ojo ahí, esta moneda no tiene muchas fluctuaciones, generalmente se da al alza y está depende primordialmente del precio del petróleo.

Franco Suizo:

Por último el franco suizo es otra de las monedas mas estables del mundo, en la cual en situaciones de tensión mundial se suele apreciar en primera instancia, antes de que su sistema financiero intervenga para su devaluación logrando así un sistema confiable.

Suiza, es un país muy rico, ya que guarda dinero de todo el mundo en su inquebrantable sistema bancario, y se ha caracterizado por su situación de estabilidad político y social-económico a lo largo de sus mas de 700 años de historia.


Artículos relacionados:

Destacadas

libros cortos

Libros Cortos

Los libros aun cuando sean imaginativos, están llenos de sabiduría que nos sirve en la comprensión del día a día, transformando así, nuestro actuar de forma positiva, es por ello que he creado una lista ...
pop art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporaciones ...
vacaciones en Cancun

Vacaciones en cancun

México es famoso como uno de los países turísticos más importantes del mundo, entre el turismo de México más significativo encontramos a sus hermosas playas; ya sean ubicadas en el Océano Pacífico ...
El Arte Dadaísmo

El Arte Dadaísmo

El dadaísmo es una corriente artística cuyos autores declararon que todo fluía de manera constante y creativa. Estaban más interesados en la salud mental que en el movimiento artístico: en un intento ...