Licenciaturas Ejecutivas

licenciaturas ejecutivasLa importancia de la educación es muy palpable, genera conocimientos indispensables tanto para la vida diaria como para el cumplimiento de las actividades en lo laboral e incluso dentro del emprendimiento. Por ello contar con un título universitario otorga un gran número de oportunidades, más que una opción; debe ser considerado como una meta a cumplir, en este ámbito se han desarrollado diferentes modalidades que se adaptan a las condiciones del alumno; tiempos cuatrimestrales, semestrales, licenciaturas sabatinas, licenciaturas en línea y licenciaturas ejecutivas.

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas?; son una modalidad de estudio para personas que estudian y trabajan, pero desean obtener un título universitario que mejore su calidad de vida, conocimientos y habilidades. Una modalidad que flexibiliza la educación para hacerla llegar a una mayor cantidad de personas que no pueden ingresar al inflexible método convencional.

Las licenciaturas ejecutivas surgen debido a que obtener un título universitario no es sencillo; son costosos, ocupan mucho tiempo y confiere actividades de relativa dificultad, por lo que muchos estudiantes optan por dejar inconclusa la universidad o no iniciarla, cuando la vida pone obstáculos y se hace evidente que es necesario contar con por lo menos una licenciatura o ingeniería, se vuelve una situación más compleja debido a que en muchas ocasiones se trabaja y se tiene familia. En este contexto están pensadas las licenciaturas ejecutivas, permitiendo así, estudiar y trabajar a la vez, avanzando al propio ritmo del estudiante.

Características de las Licenciaturas Ejecutivas

  • Flexibilidad.
  • Costo reducido
  • Asistencia a clases de 1 a 3 días a la semana.
  • Combinación con clases en línea.
  • La oportunidad de utilizar las instalaciones como cualquier alumno de la universidad.
  • Periodos cuatrimestrales.
  • Ambiente profesional con estudiantes de similares aspiraciones.
  • Networking profesional.
  • Bolsa de trabajo.
  • Duración de alrededor de 3 años.
  • Posibilidad de ingresar a una maestría como MBA o cualquiera de la preferencia del estudiante.

Costos de las Licenciaturas Ejecutivas

Los costos de una licenciatura ejecutiva son más flexibles que una tradicional, estos se basan en el número de materias que el alumno desea estudiar por cada periodo, además de la beca con que se cuente, la universidad y el campus. Aproximadamente una licenciatura ejecutiva tiene un costo que va desde los 1000 pesos mensuales hasta los 6000 pesos mensuales como mucho.

Universidades con Licenciaturas Ejecutivas

  • UNITEC (Universidad Tecnológica de México)
  • TECMILENIO (Universidad TecMilenio)
  • UNIMEX (Universidad Mexicana)
  • ULA (Universidad Latinoamericana)
  • Universidad ETAC

¿Son buenas las Licenciaturas Ejecutivas

Lo que distingue a las licenciaturas ejecutivas de las tradicionales es su apego hacía las personas que estudian y trabajan, bajo esta premisa se supone que las personas que están en esta modalidad ya tienen una experiencia laboral. Por tanto se crean grupos multidisciplinarios que comparten sus conocimientos con el grupo y a su vez se complementan las clases teóricas.

   

Artículos relacionados

  • Poetas Mexicanos FamososLa poesía es un género literario que se basa en la expresión por medio de la palabra escrita en verso y prosa que siempre busca un sentimiento estético y de belleza, la poesía es considerada arte y a lo largo de la historia se han distinguidos una gran cantidad de poetas…
  • Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges, Nace en 1899 en Buenos Aires, quien se convierte entre los poetas y prosistas más influyentes en el siglo XX. Estudió en Ginebra, y vivió después en Madrid. En 1921 regresó a su patria, donde asombro con su cultura y lucidez en los medios intelectuales argentinos y…
  • 5 Novelas Cortas Que Deberías LeerLa Novela es uno de los géneros de la literatura escrito en prosa más populares cuyo fin es causar placer estético a sus lectores, y que permite una expresión más amplia de sus autores al exponer una historia ficticia o basada en la realidad combinándola con elementos distintivos del autor…
  • Las Batallas en el Desierto (Resumen) - José Emilio PachecoReseña Las batallas en el desierto es una de las novelas de gran renombre del autor José Emilio Pacheco, publicada en el suplemento “sábado” del periódico "unomásuno" en el año 1980, causando tanta conmoción que un año más tarde la editorial Era decidió publicarla en formato de libro. Gracias a…

Arte

Arte Romanticista

Arte Romanticista

A mediados del siglo XVIII surgen en Gran Bretaña, una serie de planteamientos estéticos basados en la subjetividad y en el sentimiento, al tiempo que están interesados por la arquitectura gótica y la...
Pinturas Mexicanas Famosas

Pinturas Mexicanas Famosas

México es un país reconocido por su cultura, a lo largo de su historia desde la época precolombina se ha cultivado y estudiado sucesos que han marcado la vida de los mexicanos y que han magnificado su...
Obras Famosas de Pop Art

Obras Famosas de Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico basado en la ilustración que se dio principalmente en Estados Unidos e Inglaterra en el siglo XX; países donde se hizo evidente una cultura del consumismo ante l...
Pop Art

Pop Art

“Un Arte para la cultura del consumo”. El siglo XX en los Estados Unidos, Inglaterra y los países desarrollados se caracterizaron a nivel comercial por una cultura consumista, las grandes corporacio...